publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La capital del motor acoge a 60.000 aficionados para presenciar el Gran Premio

● Ibañeza.es ►Domingo, 9 de agosto de 2015 a las 16:42 Comentarios desactivados


P.J. Abajo

El piloto murciano de Fuente Álamo Antonio Jesús Castillejo (Honda), veterano en el asfalto bañezano, se ha proclamado este domingo rey del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza tras imponerse al valenciano Alejandro Martínez Mas (Honda) y al alicantino Aitor Cremades (Honda también) en la categoría de 125/Moto 3 disputada en un circuito que ha convertido a La Bañeza en capital del motor con 60.000 aficionados y un ambiente que para muchos es único en el mundo e irrepetible por el interés que genera dentro y fuera de España, sin distinción de edades.

Muy cerca del campeón y el dúo levantino, pero ya sin peldaño en el podio de La Bañeza, el cuarto y quinto puestos quedaron para el otro de los hermanos Castillejo, Jerónimo Castillejo, y Jorge Belloso Castillo (Honda RS), todos ellos conocedores del trazado donde el Moto Club Bañezano ha dispuesto una legión de voluntarios para controlar la seguridad durante la prueba. David García Bango (Honda), con el 23 y piloto bañezano, terminó duodécimo en el campeonato local, mejorando los resultados de su debut el año pasado.

Clásicas 4T

En cuanto a la categoría de clásicas 4 tiempos la victoria fue para el cántabro Pedro Múgica Portilla, que hizo una gran carrera imponiéndose al leonés de Riosequino de Torío Fernando Casanova (Ducati) y el asturiano de Avilés José Bruno Heres. El sonido de las clásicas fue uno de los momentos más emocionantes de la prueba que dejó en un cuarto y quinto puestos a otros dos leoneses de Puente Villarente, Alberto Pertejo, y de León capital, Joaquín Robles (Ducati).

Clásicas 2T

Finalmente, con una treintena de clasificados en los entrenamientos del sábado, la categoría de clásicas 2 tiempos coronó un año más al valenciano Sergio Fuertes (Montesa), que se impuso a sus dos rivales más directos y al mismo tiempo paisanos: Javier Triguero Llopes (Bultaco) y Miguel Cortijo Sánchez (Ossa), que se subieron al segundo y tercer peldaños del cajón, respectivamente. Cuarto y quinto puestos para Moisés Giménez Roig (Ossa) y Jorge Cabanes Catalá, también valencianos.

vídeo realizado por Ibañeza.es

ver galería de fotos

El piloto bañezano David García Bango corresponde con su afición tras la carrera.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es