publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Dentro de las actividades de la XXIX Feria internacional de Alfarería de La Bañeza, el Ayuntamiento y los expositores han homenajeado este martes a Francisco Robles Granados, actual presidente y precursor de la Federación Interregional de Alfareros de España, por toda una vida dedicada a este viejo oficio “que en nuestra comarca goza de gran popularidad, prestigio y tradición” y que tiene en La Bañeza “un gran escaparate para la muestra y venta de piezas artesanales representativas de distintos puntos del país”.

Con esas palabras el regidor bañezano, José Miguel Palazuelo, quiso destacar la labor de los alfareros “en unos tiempos difíciles pero donde se pone de manifiesto la importancia de lo hecho a mano en pequeñas empresas donde trabaja toda la familia”. Además, el primer edil destacó que “la continuidad en esta tradición familiar es esencial y firmas como Robles, de Almería, está garantizada ya con la tercera generación dispuesta a apostar por la innovación sin perder de vista la tradición” a la hora de trabajar con la arcilla para dar forma a piezas para uso doméstico o decorativo.

Robles, de quien el alcalde de Almería a través de una carta remitida al Ayuntamiento de La Bañeza destacó “ser un referente de la alfarería y una gran persona que lleva la cultura almeriense por todo el mundo” y su familia concluyó en otra misiva que “el señor Robles es único”, tuvo palabras de agradecimiento para el consistorio y para la familia de alfareros “que durante tanto tiempo hemos estado juntos para mantener vivo este oficio”.

Dos reivindicaciones

Los alfareros, por su parte, representados por Francisco Robles y Miguel Ángel González, reivindicaron una vez más la puesta en marcha de un museo de carácter permanente donde se puedan exhibir las piezas que cada año los alfareros van donando al Ayuntamiento de La Bañeza, un centro “que se podría abrir el próximo año, coincidiendo con la trigésima edición de la feria”. Además, el presidente de los alfareros españoles también pidió al consistorio “aprovechar la afluencia de gente el 15 de agosto para estar ya en la calle con los puestos”, apuntó.

Robles recibió el reconocimiento de los alfareros y del Ayuntamiento de La Bañeza.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Los alfareros homenajean al almeriense Robles por una vida dedicada al oficio”

  1. Mandi dice:

    el 15 de agosto y en la plaza Mayor?? ja, y que más?? dejamos de tener verbenas, u otras cosas para ver unos puestos que son los mismos de hace 20 años?? que no se quejen que se les da de más.
    Y si no que les den el día 15 pero que hagan la feria en la Plaza los Cacharros, que por tradición es el lugar donde deberían estar

  2. José Castaño dice:

    Es para felicitar y agradecer a D. Miguel Ángel González, su buen hacer por el prestigio que gana nuestra Ciudad, en esta más que bonita Feria de Alfarería. Esta edición ha superado a las anteriores y la instalación de las carpas en la Plaza Mayor, ha dado una gran categoria y vistosidad a los stands. Todos los expositores me gustaron, si bien he de destacar, que precisamente el de MINGOLI de LA BAÑEZA, derrochaba arte y belleza en todas sus creaciones. También había una artista genial de BUSTOS DE LA SEQUEDA, con unas piezas modernas muy originales de diseño. Y el de Portugal, nos ofreció una cerámica bellísima. Gracias.

  3. Matame camion dice:

    Don Mingoli no llore más de la cuenta. Q le han permitido hacer su feria de los cacharros dos de los tres días mejores q tiene la bañeza. Y encima en la plaza mayor obligando a la casona modificar actividades y verbenas pa q usted esté agusto.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es