publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El certamen de teatro aficionado se estrena con el sello Escenamateur

● Ibañeza.es ►Viernes, 25 de septiembre de 2015 a las 12:55 Comentarios desactivados


Un momento de la presentación del certamen.

Con algo más de dos meses de antelación respecto al año pasado para adelantar la recepción de propuestas, el Ayuntamiento de La Bañeza y El Templete Teatro han presentado este viernes las bases del IV Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’, una cita que ya tiene todo a punto para empezar a recibir candidatos y que tiene como novedades el hecho de estrenar el sello de calidad Escenamateur, lo que implica que el consistorio se tiene que hacer cargo de los pagos correspondientes a la SGAE en lugar de hacerlo las compañías.

Al acto de presentación del cartel y las bases del certamen asistieron el regidor, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez, además de Javier G. Beaumont y Elisa Santos, de El Templete Teatro, que destacaron que desde el 20 de febrero hasta el 12 de marzo de 2016 el coliseo ofrecerá seis actuaciones a concurso más una gala final para la entrega de premios, una programación a la que el año pasado optaron 150 compañías y de la que se espera se siga manteniendo la afluencia de público, creciente en cada edición. La recepción de originales, que deben reunir una serie de requisitos recogidos en las bases publicadas en la web del Teatro Municipal, finaliza el 20 de diciembre.

Aunque ninguno de los galardones en juego conlleva premio en metálico, la organización ha establecido un caché por compañía participante de 1.000 euros, si bien el presupuesto verá incrementadas las cifras del año pasado debido a que la organización se hace cargo del pago de derechos a la SGAE y donde los ingresos obtenidos por las ventas de entradas permitirán aminorar esta partida. Además, la concejala de Cultura destacó como novedad el hecho de que en la gala de clausura se colocará en la entrada del coliseo un photocall y una alfombra roja, imitando los grandes certámenes cinematográficos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es