publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El nuevo club Trican Bañeza echa andar con muy buenos resultados

● Ibañeza.es ►Martes, 29 de septiembre de 2015 a las 17:55 Comentarios desactivados


Jael Fernández y David Rodríguez, ambos de Trican Bañeza, en una competición deportiva. / Foto: GV Sports

El nuevo club deportivo local de triatlón y de sus tres disciplinas deportivas, Trican Bañeza, no ha parado de competir este pasado fin de semana en varias modalidades y los resultados son más que satisfactorios.

David Rodríguez (Legiotri/Trican) y Jael Fernández (Intelligent/Trican) lo hacían en el Medio Ironman Desafío Islas Cíes de Vigo, triatlón que consiste en nadar 1.900 metros, hacer 90 kilómetros de bicicleta sin drafting (prohibido chupar la rueda de otro ciclista), y acabar con una media maratón de 21 km. Ambos consiguieron con creces sus objetivos marcados, en el que fue para los dos bañezanos, su primer triatlón en la media distancia.

La prueba comenzó a las 08:30 h, con un poco de niebla y con una temperatura del agua de 18º en el segmento de natación celebrado en la Playa del VAO,para continuar el tramo de bici en un circuito de 4 vueltas entre Vigo y La Ramallosa, también con niebla y mucha humedad, y para acabar eso sí, con sol los 21 kilómetros de carrera a pie en otro circuito de 4 vueltas por los alrededores del Vao y Canido. Este Tiatlón de media distancia estuvo apadrinado por el pentacampeón mundial Javier Gomez Noya, que estuvo muy campechano con todos los deportistas.

En el mismo marco, pero en la prueba de Acuatlón (correr 2.5 km, nadar 1 km, y volver a correr 2.5 km), la gallega afincada en La Bañeza Cristina Balado (Trican/Banco Popular), junto con su compañero Daniel Castro (Banco Popular) conseguían la segunda posición en relevos mixtos.

En el Duatlón Cros de Santa María del Páramo, las paramesas Beatriz García (Páramo Runners/Trican) y su compañera Diana Fernández (Páramo Runners/Trican) se hacían con la primera y segunda plaza, en una dura que consistía en correr 6 km, 18 km de bici de montaña, y acabar otra vez corriendo otros 2 km. En categoría masculina, Jose Manuel Gago (Páramo Runners/Trican), se hacía con un meritorio 9º puesto.

Otros dos bañezanos, Jose Antonio Morán (Legiotri/Trican), y Humberto Gordón (Trican), se desplazaron a tierras vizcainas para correr una dura y bonita carrera de montaña por los montes bilbainos, la Gorbeia Suzien Ternua de 31 km, con 2400 m de desnivel positivo, acabando ambos pese a la dureza de la misma.

Para acabar este amplio fin de semana deportivo del Trican Bañeza, Luis Alberto Prieto (Trican) se desplazó A Coruña para realizar la VII edición de la travesía a nado de larga distancia, nadando ni más ni menos que 10 km por el Atlántico coruñes, pese a hacer un día con unas condiciones climatologías algo adversas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es