publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Silo de La Bañeza, propuesto como sede del parque de bomberos.

El presidente de León, Juan Martínez Majo, avanzó este jueves en Ponferrada que la institución provincial “ya está trabajando en la valoración y reconocimiento de los recursos que dispone todo el conjunto de territorial para poder trazar un mapa que defina a la perfección las labores y servicios de los parques de bomberos, especialmente el de Ponferrada y León” y apuntó que Astorga y La Bañeza “son actualmente los núcleos que mejor responden a las necesidades para el establecimiento del mismo”.

En su intervención, Majo aseguró que “se está valorando la opción de establecer un nuevo parque de bomberos semiprofesional en una zona ‘a caballo’ entre la capital del Bierzo y León” y las opciones de Astorga y La Bañeza son las que cuentan con más posibilidades. En la misma línea, tal y como recoge Infobierzo, el presidente provincial explicó que para cerrar este nuevo plan se están teniendo en cuenta factores como la distancia, el tiempo de reacción y el ratio de población, ya que, en este último caso, habría que analizar detenidamente la posibilidad de poder ampliar o no las plantillas de bomberos.

Por otro lado, la Diputación trabaja con la idea de que el plan de prevención y extinción ha de tener “una cierta unidad entre todos los territorios de la provincia para que el método y las formas sean beneficiosos para todos por igual”. En este sentido, Martínez Majo garantizó que “se llegará a acuerdos similares con los dos Ayuntamientos” y recordó que no cesarán las peticiones hacia la Junta para que deriven más ayudas a esta labor, “al igual que se prestará especial atención a la coordinación, colaboración y aportación de los voluntarios que hacen esta causa, aún, más relevante”.

“La Bañeza, el lugar idóneo”

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, señaló en declaraciones a Ibañeza.es que “no es momento para entrar en disputas ni para hacer una oposición visceral al proyecto que todavía está en estudio, pero reiteró que la capital bañezana “es el lugar idóneo para el asentamiento del parque de bomberos comarcal por las comunicaciones, por la cercanía para atender todo el Sur de León, por los ratios de población y por el tiempo de respuesta ante una emergencia”.

Además, Palazuelo recordó que el Ayuntamiento de La Bañeza ha propuesto que el antiguo silo de cereales sea sede del parque de extinción de incendios por ser “un edificio de carácter público en desuso, pero recuperable, con una estructura y un asentamiento idóneos para este tipo de actividad”.

Fotografía de archivo de la intervención de los bomberos voluntarios de La Bañeza en el incendio de un solar en la ciudad.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Diputación ya estudia crear un parque de tipo profesional de bomberos en La Bañeza o Astorga”

  1. José Castaño dice:

    Gratificante noticia y mis mejores deseos de que se cumplan las propuestas del Sr. Alcalde de LA BAÑEZA. Confío en el actual Presidente de la Diputación, que es mucho más “MAJO” que sus antecesores y no hará “OIDOS SORDOS” como el Sr. Orejas Orejas; a las necesidades que le proponga el Sr. Palazuelo. Gracias


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es