publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Semana Santa de León podría ser de Interés Turístico Provincial

● Ibañeza.es ►Martes, 6 de octubre de 2015 a las 18:37 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo del reparto del potaje.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez, Majo, ha recibido esta mañana al diputado nacional Alfredo Prada para entregarle una carta en la que solicita que la institución provincial declare la Semana Santa de toda la provincia como de Interés Turístico Provincial.

En este documento se explican los motivos de esta petición, entre los que se encuentra que la Semana Santa de la ciudad está declarada de Interés Turístico Internacional,  y las de Ponferrada y Astorga poseen la declaración de Interés Turístico Nacional. La Semana Santa de Sahagún cuenta con la declaración de Interés Turístico Regional, y la de Almanza, el Vía Crucis Viviente de Jiménez de Jamuz y el Santo Potajero de La Bañeza, de Interés Turístico Provincial.

Por todo ello, explica Prada, esta celebración en la provincia es una importante efeméride que se lleva a cabo en numerosos pueblos y ciudades leonesas, además de mostrar, en muchos casos, tallas de innumerable valor. “Sin duda, la marca León tiene un santo y seña en la Semana Santa de su provincia”, explica, añadiendo que cada una de ellas son celebraciones originales que contienen aspectos peculiares con una marcada tradición y arraigo popular, por lo que cumplen todos los requisitos para conseguir la concesión de esta declaración.

Por su parte, Juan Martínez Majo, ha resaltado que se trata de una celebración muy arraiga en la provincia, que cada año atrae a miles de visitantes a la provincia. Por ello, ha comprometido el apoyo de la institución provincial para que la Semana Santa cuente con esta declaración, como forma de promocionar aún más la inmensa riqueza patrimonial y cultural con la que cuenta la provincia, donde la Semana de Pasión tiene un protagonismo especial.

Los jiminiegos llegan al calvario para crucificar a Jesús Nazareno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es