publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los técnicos de Aqualia proceden a sustituir la bomba de impulsión de agua de la red de suministro.

P.J. Abajo

Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas en la ciudad, y el Ayuntamiento de La Bañeza a través de la concejalía de Obras y Urbanismo están procediendo durante este viernes a la sustitución de la bomba de impulsión de agua que va desde la Etap hasta el depósito elevado en La Nevera. Según explicó a Ibañeza.es el concejal del área, José Luis Fernández Montiel, se trata de una actuación “de envergadura, pero programada para evitar molestias en los vecinos” que se ha llevado a cabo en un tiempo récord y garantizando que la ciudad no se vea afectada por la falta de suministro.

El proyecto de sustitución de la bomba encargada de impulsar el agua desde la estación de tratamiento hasta el depósito a través de la red de suministro urbana –un equipamiento en mal estado por llevar varios años funcionando y cuyo presupuesto ronda los 15.000 euros, corriendo la mano de obra a cargo de Aqualia– es una actuación que hace tiempo se pretendía llevar a cabo y, por ese motivo, ayer se llenaron los tanques de almacenamiento de agua potable al cien por cien de su capacidad.

Hoy, desde primera hora de la mañana y una vez que se encontraban en La Bañeza los nuevos equipos, los técnicos han procedido a la sustitución del sistema en una actuación que se ha prolongado durante casi diez horas en los que la ciudad no ha notado la falta de suministro de agua por las reservas realizadas durante la jornada de ayer. Además, según explicó Fernández Montiel, precisamente hoy al retirar la antigua bomba se produjo un fallo que de no haber sido prevista su sustitución La Bañeza podría haber quedado varios días sin agua corriente.

A lo largo de las próximas horas, mientras se llenan de nuevo los tanques de reserva y se restablece el servicio, es probable que algunos hogares noten puntualmente y durante algunos segundos una menor presión o, incluso en zonas altas, un pequeño corte. No obstante, desde la concejalía de Obras y Urbanismo se reitera que los trabajos han finalizado con éxito y sin que se produzcan molestias a los clientes del servicio de aguas.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Sustituida en un tiempo récord y sin perder el suministro la bomba de impulsión de agua de la Etap”

  1. Fernando dice:

    Mas vale que hubiese sido asi, tan perfecto en C/Julio Hernandez Ortega sin agua a las 23,00 h, ?????

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es