publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Bañeza tiene desde hoy tres nuevos ‘embajadores’ de su legumbre más acreditada. Tres nuevos Alubieros de Honor, con todos los honores, como son Javier García Peña (el Chef Peña), el ademarista Juan García Lorenzana (Juanín) y la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino como nombramiento colectivo, quienes han jurado ‘amor eterno’ al producto durante la celebración de la séptima edición del Gran Capítulo de la Cofradía gastronómica de la Alubia de La Bañeza en el que Ibañeza.es ha recibido junto a La 8 de Castilla y León Televisión un reconocimiento por la labor informativa que venimos desempeñando.

Mario Cordero, uno de los fundadores de esta entidad gastronómica que nació para velar por la promoción de la legumbre bañezana, agradeció la participación de las cofradías llegadas desde distintos puntos de España para compartir con ellos una jornada de fiesta y de exaltación de los productos alimentarios locales, felicitando a los Alubieros de Honor –a los que tomó juramento, tal y como mandan los cánones– y dando la bienvenida a dos nuevas jóvenes que ya forman parte de la cofradía como miembros de número.

Seguidamente, tras la intervención del alcalde, José Miguel Palazuelo, que tuvo palabras de elogio tanto para los medios que recibimos el reconocimiento como para los nuevos ‘embajadores’ de la alubia, los galardonados recibieron sus distinciones, consistentes en la insignia y la medalla de manos del propio regidor –quien estuvo acompañado por varios concejales tanto del equipo de Gobierno como del Grupo Popular en el consistorio–, del conocido actor televisivo Pepe Ruiz Martín, y del presidente de la cofradía, Antonio Santoveña.

Los galardonados

Como se recordará, los galardonados este año han sido Javier García Peña, concursante de la edición de 2014 de Top Chef, uno de los cuatro últimos clasificados y ganador del concurso de la hamburguesa ‘Grand McExtrem Top Chef’ de McDonald’s España, quien en sus cocinas y platos estrella incorporará a partir de ahora la Alubia de La Bañeza. Además, Juan García Lorenzana, ‘Juanín’, el jugador de balonmano del Abanca Ademar de León que tiene un palmarés profesional difícilmente igualable, tanto a nivel de clubes, como de la Selección Española de Balonmano también ha sumado a su trayectoria la más alta distinción de los alubieros bañezanos.

Finalmente, la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, “entidad por la que los habitantes de la provincia de León sienten un especial afecto”, según se ha reconocido siempre desde la cofradía gastronómica, estuvo representada por los tenientes coroneles Santos y Moll. En cuanto a los medios reconocidos, Florencio Carrera en representación de Castilla y León Televisión y Pedro J. Abajo, director de Ibañeza.es, coincidieron en reconocer la labor de la cofradía gastronómica y de los agricultores que históricamente han visto en este cultivo un gran producto.

“Un cultivo nuestro”

Además, ambos responsables de medios locales recalcaron la cercanía con el público, una proximidad que permite contar cosas “más allá de nuestras fronteras”, entre las que se encuentran la promoción de la Alubia de La Bañeza como uno de los referentes gastronómicos por los que se nos conoce a nivel nacional. Tras la entrega de distinciones y la celebración del Gran Capítulo, el restaurante Mirador del Ermitage acogió una comida donde no faltó el producto estrella de las tierras bañezanas que cada año sigue conquistando paladares.

Fotografía de grupo de los premiados y los organizadores del Gran Capítulo de la Cofradía de la Alubia.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Honores por defender la Alubia de La Bañeza, un producto ‘estrella’ que gana nuevos embajadores”

  1. José Castaño dice:

    Una gran fiesta que aporta gran prestigio a la Ciudad de LA BAÑEZA a la Cofradía de la Alubia, y a todas las personas que hicieron posible esta inolvidable jornada. De nuevo felicitar con afecto y gratitud a este medio de comunicación que es todo un lujo y regalo para todos los lectores.
    ENHORABUENA a i.bañeza.es y a su Director, Pedro J. Abajo, a quien ruego por favor, publique en esta pàgina el magistral discurso que pronunció en el Teatro. Gracias.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es