publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Era el año 1955 y desde el día en que aquella mujer que inauguró esta larga historia de atención a los más necesitados –una bañezana que precisaba trescientas pesetas y buscó ayuda en el seno de la Iglesia Católica–, hasta las más de cien familias que hoy, en 2015, atiende la organización «sin tener en cuenta si tienen o no partida de bautismo», ya han transcurrido cincuenta años.

Ha pasado exactamente medio siglo desde que se formó Cáritas Interparroquial de La Bañeza y desde entonces han sido una decena de directivas las que han estado al frente de la institución, pero los fines siguen siendo los mismos: «dar ejemplo de caridad cristiana, encontrando a Dios en los hermanos necesitados», tal y como pusieron de manifiesto las distintas personas que este sábado se reunieron en Ciudad Misioneras para celebrar el aniversario.

Con esas y otras cuestiones como telón de fondo, Cáritas ha querido organizar una jornada de oración y de convivencia en la que participaron más de medio centenar de personas que a lo largo de estos años han tenido algún tipo de relación con la organización de la iglesia y su presencia de la comarca. Desde directores, administradores y miembros de las directivas hasta voluntarios, pasando por sacerdotes y responsables a nivel diocesano de velar por ofrecer a los más desfavorecidos los recursos esenciales para vivir.

Servidora de los pobres

Con la presencia del Obispo emérito de Astorga, Camilo Lorenzo, que ofició una eucaristía de acción de gracias por estas cinco décadas al servicio de los más necesitados, el director de Cáritas en La Bañeza, Jesús J. García Mielgo, repasó por medio de una serie de anécdotas la historia de la institución, responsables, principales cifras que maneja en la actualidad… mientras que el Delegado Episcopal en Ávila, Fernando Carrasco, habló de la Iglesia como servidora de los pobres en la conferencia central del día que animó a los presentes a seguir adelante con su tarea evangelizadora a través de la ayuda al prójimo.

Los participantes en la jornada se hicieron esta foto ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “50 años siendo un ejemplo de caridad para ver a Dios en los más necesitados de La Bañeza”

  1. José Castaño dice:

    Afecto y gratitud a Cáritas por estos cincuenta años, dedicados a trabajar altruistamente por los más necesitados. En España, Cáritas (que es la Iglesia Católica), alimenta a cerca de un millón de personas DIARIAMENTE. Por tanto a Cáritas de LA BAÑEZA, a su Presidente D. Jesús García Mielgo y todo su equipo, que SILENCIOSAMENTE está ahí todo el año, les deseo sigan con el mismo esfuerzo e ilusión de siempre.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es