publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de La Bañeza tiene previsto remodelar antes de final de año dos fuentes de la ciudad: la situada en la plaza de Antonio Colinas y la del jardín de la calle Escultor Rivera, por el deficiente estado de conservación que presentan y para dar a ambas zonas un aire renovado y más moderno.

Así lo confirmó a Ibañeza.es el concejal responsable del área, José Luis Fernández Montiel, que apuntó que la remodelación de la fuente de la zona del complejo Valeska era una prioridad para su departamento por las deficiencias que presentaba tanto el sistema de iluminación como las tuberías que en varias ocasiones han provocado fallos en el circuito de agua.

Fernández Montiel señaló que el proyecto contempla la sustitución total de las cañerías y de los sistemas de iluminación nocturna así como la reparación del vaso para evitar derrames de agua en determinadas épocas del año. Además, apuntó que la decoración vegetal se mantendrá intacta y que la fuente seguirá dando servicio tanto a la circulación de vehículos como ornamental.

En cuanto a la fuente del jardín donde se levanta el monumento al maestro Odón Alonso, en Escultor Rivera, la concejalía de Obras tiene previsto demoler la estructura actual –cuya construcción data de hace más de tres décadas– para recuperar la fuente tanto para su uso cotidiano como decorativo.

Aspecto que presentan actualmente las obras de la fuente de la plaza Antonio Colinas. / Foto: P.M.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La concejalía de Obras modernizará las fuentes de Antonio Colinas y el jardín de Escultor Rivera”

  1. José Castaño dice:

    César: Yo tenía entendido que la horripilante estatua de la no menos feísima plaza de de Tejadillo, era de BOTERO, en todo caso hay que entender que es un monumento a la OBESIDAD, LAS FLATULENCIAS Y A LOS GASES que producen nuestras alubias.
    Pasa lo mismo con la Calle Fernández Cadórniga, que tiene instalados en sus orillas, unos ORDINARIOS y HORRIBLES bloques de hormigón que son un ESTORBO, pero nada, parece ser que no se quieren enterar del daño y molestias que causan a los ciudadanos. Gracias.

  2. bañezanito dice:

    Vas caminando por la calle Las Angustias y a la intersección con Ramón y Cajal,frente a la capilla de Las Angustias, de repente se acaba la acera, por que han puesto los andamios para restaurar “el palacete” y los peatones tenemos que bajar y continuar por el asfalto, junto con los vehiculos…
    Esta situación lleva ya unos meses y los sabados que aparcan alli mismo los choches, ¿me pueden decir por donde tienen que pasar los peatones?, acaso tienen que brincar por encima de los vehículos?
    ¿En todo este tiempo, que repito son ya varios meses, no ha pasado por este lugar ningún miembro del Ayto. o de la policia local que haya visto esta situación, para poner remedio con vallas y la señalización correspondiente?

    Obras sí, pero señalizadas…

  3. José Castaño dice:

    César tiene más razón que un Santo, pero le van a dar la callada por respuesta.

  4. Cesar dice:

    A ver cuando toca remodelar la pseudoplaza “cementuda” con mujer dormida que se alarga en forma de no se sabe que en la calle Tejadillo. Parece un castigo a la circulación y peatones: estrecha la calle fabricando curvas peligrosisimas, empieza y termina en amenazante punta de flecha, mantiene ese feo mazacote de cemento como asiento atiborrado de pintadas primitivas, pasos de peatones que te meten pero no te sacan a la C/ Astorga….
    Soy uno de los vecinos que cada día que me llegan visitas del exterior y me preguntan por el nombre y el significado de la estructura de esa plaza, por mas que intento dar una explicación: replica estatua de Palau, homenaje a ese insigne bañezano… , nadie llega a entender como se puede dedicar a nuestro ANTONIO PALAU un punto de castigo a vehículos y peatones, no una plaza.

  5. Fernando dice:

    Me parece una idea genial, pues creo que merece una gran reparacion, dicha fuente, ya de estar ahi, hay que hacerla funcionar correctamente, dara un aire nuevo a la Plaza, enhorabuena por la iniciativa, y la otra de escultor rivera, repararla o hacerla desaparecer.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es