publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Francisco Fernández, secretario general de FITAG-UGT de León

● Ibañeza.es ►Martes, 24 de noviembre de 2015 a las 12:35 Comentarios desactivados


Imagen de arhivo de un encuentro de la sección sindical de UGT en Azucarera Iberia celebrado en La Bañeza.

La candidatura presidida por el bañezano Francisco Fernández González se alzó ayer con el respaldo abrumador y mayoritario en el Congreso Ordinario Intercomarcal de la Federación de Industria y Agroalimenta ción (FITAG-UGT), celebrado en la sede del sindicato en León.

De este modo, Fernández resultó elegido secretario general de la FITAG-UGT con 20 votos a favor de su propuesta, frente a los 9 que sumó la candidatura alternativa. En la cita congresual parti ciparon el 92,6 de los delegados convocados. Un resultado y una participación que el nuevo secretario general considera “la fuerza de nuestra organización y de nuestros planteamientos”.

La nueva Ejecutiva provincial de la FITAG, con él al frente, contará con Josué Cordero Enríquez como secretario de Organización; Mª Elena Fernández Castañón en calidad de secretaria de Administración; y Rocío Alonso García como secretaria de Acción Sindical.

Respecto a estos compromisos públicos que asumen “desde el minuto uno”, Francisco Fernández –elegido el año pasado presidente del Comité de Empresa de la Azucarera de La Bañeza– quiso destacar por encima de todo “nuestro compromiso firme con todos las trabajadoras y trabajadores de absolutamente todos los sectores” que esta Federación engloba, “poniéndonos a su entera disposición para cualquier Sindicato Intercomarcal León problema que les pueda afectar”.

“Sectores vitales”

Y mencionó especialmente el “trabajo duro” que la nueva Ejecutiva realizará en favor de aquellos “sectores con el futuro más vital, como por supuesto la minería o la industria química” leonesas. Igualmente, destacó el sector de Alimentación, resaltando el “paso al frente que daremos” para conseguir que la provincia de León vea incrementadas las actuales hectáreas de remolacha, por ser la única provincia de la Comunidad que está en disposición de crecer y porque considera que este aumento sustancial será “un paso definitivo para el mantenimiento y la revitalización del sector”, tanto en el ámbito agrícola como por supuesto el industrial, y el reforzamiento del empleo que esto supone.

“No daremos la espalda a nadie y trabajaremos unidos, remando en la misma dirección” para proteger “hasta el último de los trabajadores del último de los sectores” que engloba esta Federación, convencidos de que una postura de diálogo, consenso y fuerza “es lo que la provincia de León necesita”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es