publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FS no cede ante el líder, el Juventud, y consiguió empatar

● Ibañeza.es ►Lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 9:19 Comentarios desactivados


M.A.S.

Gran entrada la que registró el Polideportivo Municipal de La Bañeza el pasado sábado para presenciar el partido entre los dos únicos equipos invictos del Grupo IX de la Tercera División. Por un lado, La Pole La Bañeza F.S., que llegaba al duelo como tercer clasificado con cuatro victorias y tres empates, y por otro lado, el Juventud del círculo de Burgos, que rendía visita a tierras leonesas como líder con siete victorias y un empate.

El espectáculo a priori estaba asegurado y desde luego fue un duelo intenso, duro y difícil, algo de lo que pudieron percatarse los cientos de aficionados que animaron constantemente a los pupilos de Mario Soto ante una misión tan complicada. Durante los primeros minutos los dos contendientes se mostraron expectantes y el primero en avisar fue Pablo Blanco, quien desplegó todas sus armas para poner en aprietos a Jorge.

Sin embargo, fueron los burgaleses quienes se adelantaron en el marcador por medio de Rodrigo en el minuto 11. Acusó el gol en contra el equipo local y fueron momentos en los que los visitantes gozaron de alguna ocasión más para haber metido el segundo tanto y quién sabe si definitivo, pero el luminoso no se movió y se llegó con ese 0-1 al descanso. La segunda parte fue otra historia.

Los morados salieron valientes desde el primer instante y comenzaron a dominar el balón y el partido, aunque los del Juventud se defendían fenomenalmente bien atrás buscando las contras. La Bañeza lo intentaba pero no llegaba con demasiado peligro, a excepción de balones metidos al pívot que aprovechaba a la perfección Jorge, que hace un arte eso de darse la vuelta frente al cierre. Tras un palo de los blanquiverdes que llevó el susto a las gradas, Pablo Blanco se hizo en el minuto 8 lo que comúnmente se denomina un Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como), robando un balón en medio campo, zafándose de cuantos rivales le salían al paso, portero rival incluido, para introducir el balón en el fondo de las mallas.

Era el 1-1 e hizo daño al conjunto visitante, que pasó por sus peores momentos del partido, pudiendo haber recibido el segundo si Serbu no hubiera fallado una clarísima ocasión después de una gran jugada del pichichi de la categoría, un Pablo Blanco que si está entonado es casi imparable. De esa posible ventaja local se pasó enseguida a la ventaja visitante, ya que los de Burgos ejecutaron a la perfección una falta y el balón sobrepasó a Búfalo después de dar en el palo. Fue un jarro de agua fría porque los nuestros gustaban y se gustaban en esos momentos, pero no cesaron en su empeño y tanto Álex como Arce en jugadas de córner, tuvieron en sus botas el empate.

El tiempo se iba agotando y si Pablín por parte leonesa y Daniel por parte burgalesa estrellaron sendos balones en la madera, Pablo Blanco llevó el delirio a la grada con otro golazo a falta de 3:30 tras recorte con la derecha y golpeo con la izquierda. Pablín traía de cabeza a la defensa del Juventud en esos últimos compases durante los que el marcador ya no se iba a mover a pesar de que los bañezanos lo intentaron con portero-jugador.

En resumen, un duelo de altura de esos que crean afición. El próximo fin de semana, que coincide con el puente, habrá descanso de todos los equipos del Grupo IX.

Ficha técnica

La Pole La Bañeza F.S. 2 – 2 Juventud del Círculo

Por La Bañeza comenzaron: Búfalo, Pablo Blanco, Álex, Jorge y Vicente. Después: Arce, Pablín, Chana y Serbu. Por el Juventud empezaron: Jorge, Miguel, Daniel, Mario y Samuel. Después: Alejandro, Escudero, Javier, Jesús, Rodrigo y Fernando.

Polideportivo Municipal de La Bañeza con unos 200 espectadores. Árbitros: Sergio Toral Heredia, Adrián Fidalgo Diez y María Diez Mitre (Crono). Tarjetas amarillas para los locales Vicente, Pablo Blanco y Serbu, y para los visitantes Miguel y Daniel.

Plantilla de La Bañeza FS para la temporada 2015-2016. / Foto: Matías Alonso

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es