publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Seis obras y un musical, cartel del IV Certamen Nacional de Teatro

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de enero de 2016 a las 12:59 Comentarios desactivados


Un momento de la presentación del certamen.

Después del carnaval, el próximo 20 de febrero, el IV Certamen Nacional de Teatro Ciudad de La Bañeza levantará el telón en el coliseo bañezano con seis obras a concurso elegidas entre más de un centenar de propuestas y una gala final para la entrega de premios en la que actuará el grupo cacereño Plétora. El Templete Teatro y el Ayuntamiento de La Bañeza han presentado este miércoles la cartelera de un programa que vuelve con precios populares y con propuestas “de calidad y para todos los gustos”.

Así lo explicaron Javier G. Beaumont y Elisa Santos en el transcurso de la presentación de las seis obras que han sido elegidas entre las 25 preseleccionadas de las 102 que enviaron sus propuestas, todas ellas de grupos amateur de distintos puntos de España con el denominador común de considerar el concurso bañezano “como uno de los mejores que se organizan”, tal y como reconocieron los promotores de esta iniciativa que va por su cuarta edición.

Esfinge Teatro abrirá el ciclo a concurso con ‘El verbo amar’ el sábado 20 de febrero y un día después será el turno para ‘Últimos días de una puta libertaria’, a cargo de Tirabe-Ke? Teatro, de Fuenlabrada (Madrid). El siguiente fin de semana Font Vive Teatre, de Ibi (Alicante) pondrá en escena ‘Último Cowboy’ y El Duende de Lerma (Burgos) representará el clásico anónimo ‘El Lazarillo de Tormes’. Para finalizar la cartelera a concurso, el sábado 5 de marzo La Trapera (de Navarra) representará ‘El juego del amor y del azar’.

Una semana después, el 12 de marzo, está prevista la gala de clausura y entrega de premios con la participación de Plétora Teatro, de Plasencia (Cáceres), que en un musical irá dando paso a la entrega de galardones de este certamen para el que el alcalde, José Miguel Palazuelo, espera “que haya un lleno total como ocurre con otros espectáculos” que se programan en el coliseo. En cuanto a las entradas, la concejala de Cultura, Carmen Martínez, apuntó que se han mantenido las tarifas de 5 euros en platea y palcos, 4 en el primer anfiteatro y 3 en el segundo; se podrán retirar anticipadamente de lunes a viernes en el consistorio y el mismo día, dos horas antes de la función, en la taquilla del teatro.

Abonos para la temporada

Aparte de las entradas individuales, se podrán adquirir abonos para las seis representaciones y la gala final a 25, 20 y 15 euros, según ubicación de las butacas. En este sentido, del 10 al 12 de febrero se podrán retirar en las oficinas municipales en horario de mañana y del 10 al 14 a través del portal vayaentradas.com. Una de las novedades en este apartado, según apuntó Martínez, es que se venderán 100 abonos a través de internet y otros 100 de forma presencial en el Ayuntamiento, para facilitar a todos los públicos el acceso a las localidades “en las mismas condiciones”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es