publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Algunas de las variedades de Chocolates Santocildes; en primer plano el considerado uno de los mejores del mundo.

P.J. Abajo

Cien años de experiencia, las mejores materias primas y una cuidada elaboración artesanal en un pequeño pueblo de la provincia de León son los ingredientes que han hecho a Santocildes colocarse entre los mejores chocolates del mundo. Así lo ha decidido el equipo del conocido blog gastronómico y de tendencias de El País ‘El Comidista’ y lo explica en un artículo titulado ‘11 chocolates por los que morir’ donde expertos de contrastada solvencia recomiendan entre sus tabletas favoritas la del Chocolate de Santocildes 80% cacao con almendras.

Ana Vega, conocida en ambientes gastronómicos como ‘Biscayenne’, reconoce ser “de pueblo y un poco antigua”, además de coleccionista de “envoltorios de chocolate provinciano, esos de tableta gorda y hermosa que subsisten aún en ultramarinos y otras tiendas de fiar”. Así, confiesa que su chocolate preferido “es el de Santocildes, una empresa con 100 años de historia de un pequeño pueblo de León, Castrocontrigo. Son de los pocos (si no únicos) en España que siguen tostando su propio chocolate con técnicas tradicionales y maquinaria antigua”. Y es que los Fernández conocen que el secreto de un buen chocolate reside en la selección de la materia prima, en la posterior mezcla de los granos del cacao y en el tueste artesanal, como lo hacían sus antepasados desde hace cien años.

La repostera y crítica gastronómica defiende que “el de 80% con almendras y el negro negrísmo de 90% son sublimes, igual que su chocolate a la taza” que sigue una receta que en este 2016 cumple un siglo de antigüedad. ‘Biscayenne’ apunta que además de la tienda online, Santocildes vende en tiendas físicas sobre todo de la provincia de León y también aceptan pedidos a través de su web, pero sugiere que “acercarse a comprarlo a Castrocontrigo tiene premio: quien lo haga podrá ver su pequeño museo del chocolate, una monería etnográfica” que Juan Francisco, uno de los hermanos Fernández, siempre está dispuesto a enseñar.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Santocildes está entre los mejores chocolates del mundo, según los expertos”

  1. Juanma de Villar dice:

    Solo puedo decir que, ENHORABUENA a CHOCOLATES SANTOCILDES ,y que el que nunca lo haya probado…que lo pruebe.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250_Hoteles_Campaña Fin de semana

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es