publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ansias de volar; el sueño de un corazón de golondrina

● A. Cordero ►Jueves, 20 de enero de 2011 a las 8:27 1 Comentario


A. Cordero

Recordando una vieja canción, casi un himno a la libertad, encuentro unas palabras que me sirven de introducción para meterme de lleno en los pliegues de un libro atiborrado de amor, de sueños compartidos y a veces abandonados, de ansias de volar. Corazón de golondrina atrapa los instantes compartidos entre ese deseo de libertad, la nostalgia y la melancolía que envuelve cada uno de los versos en los que Inocencia Montes intenta descubrir los sueños de las mariposas.

Algunos poemas dejan entrever el recuerdo de un profundo amor, mezclados con nostalgia del pueblo, de la infancia, la relación con personas queridas, en particular ese abuelo encargado de “mecer su cuna para que soñara”… Y soñó. Soñó con ser una golondrina provista de alas que le permitieran escapar allí donde vuelan las aves que cada tarde veía volar como locas, en todas direcciones. Esas golondrinas que en las alas llevaban tatuados los recuerdos del pueblo, el tañido de las campanas, los aromas de las primaveras lejanas y los retazos de su vida.

Inocencia Montes, pseudónimo tras el que se esconde la autora, adopta un nombre muy querido para ella para adentrarse en el mundo de la lírica, por la nostalgia del tiempo pasado, por su infancia vivida en el lugar donde no existe la prisa, mientras desgrana en las páginas del libro multitud de imágenes atesoradas en su corazón; un tributo a personas que de una u otra forma, marcaron su vida, de instantes compartidos, de caminos que han quedado atrás, de un rompecabezas que se está encajando en cada verso, de ansias de volar.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Ansias de volar; el sueño de un corazón de golondrina”

  1. La Bañeza Hoy dice:

    me gusta


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad 300x250-cuenta-on-pokemon

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad Fiordos Noruegos oferta Mayo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es