publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La escuela del Milan desembarca en La Bañeza para entrenar a jóvenes promesas del fútbol

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de abril de 2016 a las 21:10 Comentarios desactivados


P.J. Abajo

Durante la primera semana de agosto y de la mano del emblemático club italiano, la Associazione Calcio Milan, La Bañeza será sede del Milan Junior Camp para que un centenar de jóvenes promesas del fútbol entre 5 y 17 años puedan desarrollar sus capacidades deportivas junto a un equipo de entrenadores altamente cualificados y dirigidos por la Milan Scuola Calcio Gatika, academia radicada en la provincia de Vizcaya y organizadora de este campus de verano.

Silvio Broli, máximo responsable internacional del proyecto Milan Junior y de la escuela del club italiano, ha sido el encargado de presentar este miércoles en el restaurante La Hacienda –uno de los principales patrocinadores del evento junto al Ayuntamiento de La Bañeza– todos los detalles de esta iniciativa que llega a la capital bañezana “después de haber estudiado muchas propuestas y conscientes de que es una localidad perfecta para nuestro proyecto”, tal y como remarcaron los responsables de la Milan Scuola Calcio Gatika.

Para Broli, la disposición del consistorio a la hora de llevar a cabo este proyecto “ha sido excepcional” y apuntó que en este campus –uno de los más de 160 que se celebran anualmente en 34 países de todo el mundo– los niños recibirán un programa de dirección técnica siguiendo el ejemplo de los métodos de fútbol más importantes del fútbol internacional. En este sentido, el Milan busca desarrollar las capacidades deportivas y psicológicas en los niños para despertar en ellos el interés por el fútbol al más alto nivel.

“Disposición de La Bañeza”

Asier Castelos y Gorka Guarrotxena, director general y director deportivo respectivamente de la Milan Scuola Calcio Gatika, señalaron que “junto al hecho de ser una ciudad pequeña con mucho interés por la práctica deportiva, las instalaciones de La Bañeza son perfectas y la buena disposición municipal para colaborar han sido determinantes para decantarnos por La Bañeza”. Además, en este sentido, los organizadores del campus junto a Sferico Deportes aseguraron que se han reducido al máximo los precios de inscripción gracias, precisamente, a la colaboración prestada desde el consistorio.

El campus, que se desarrollará por las mañanas del 1 al 7 de agosto tanto para chicos como para chicas, tendrá un precio de 185 euros por participante y en esa tarifa se incluye una equipación completa del A.C. Milan, una camiseta adicional y ropa de baño, además de todas las clases y entrenamientos dirigidos por profesionales.  Para el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, el hecho de que un club de trayectoria internacional como el Milan se haya fijado en nuestra ciudad “es un motivo de orgullo y de agradecimiento”.

Inscripciones

Los niños y niñas interesados en participar en este campus de verano que les puede llevar a ser elegidos para visitar el próximo año la ciudad de Milán, en Italia, pueden realizar sus inscripciones a través de la web del club, de la Milan Scuola Calcio Gatika, o del Ayuntamiento de La Bañeza. Los organizadores apuntaron que aunque está abierto a participantes de toda España y hay un límite de entre 100 y 120 plazas, se dará prioridad a las futuras promesas del fútbol que residan en la comarca bañezana.

Representantes municipales y organizadores del Milan Junior Camp durante la presentación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es