publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El festival ArtAeroRap se estrena en internet con una exposición en el Citba y un plan de mecenazgo

● Ibañeza.es ►Jueves, 14 de abril de 2016 a las 21:26 Comentarios desactivados


P.J. Abajo

Después de varios años de interés por cambiar el aspecto de varias zonas urbanas de La Bañeza a través de la filosofía graffiti y con muchos proyectos por delante, el festival ArtAeroRap llega a internet con una página web donde se muestra al mundo esta iniciativa de un grupo de jóvenes de la ciudad que ha ido dando forma a un museo al aire libre. Además, la presentación de la web coincide con la inauguración de una exposición donde se exhiben los trabajos realizados en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid el pasado mes de enero.

La web artaerorap.es es una ventana abierta donde se puede encontrar toda la información relacionada con este festival de corta trayectoria pero de gran repercusión entre los aficionados al arte urbano de toda España, quienes conocen que cada mes de agosto se celebra en La Bañeza un festival de tres días intensos para el arte, el aerosol y el rap gracias al trabajo de tres jóvenes bañezanos: Antonio Muelas, Cristina Pomareta y Antonio Prada, además del apoyo de diversas personas y del Ayuntamiento de La Bañeza a través de las áreas de Turismo y Juventud.

Entre los aspectos más destacados que recoge la web se pueden encontrar los orígenes del festival y una amplia galería de fotos de las distintas ediciones, la ruta del graffiti con información y un plano donde se ubican todas las obras plasmadas en las calles y plazas bañezanas, y las actividades que han llevado a cabo desde su creación además del vídeo promocional, que también se presentó en sociedad. Entre esas actividades no faltan la participación en las ferias Intur y Fitur, donde los jóvenes artistas realizaron una serie de murales que hasta el próximo 1 de mayo se pueden contemplar en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas.

Fernando Lobato, concejal de Juventud, presentó junto a los promotores de la iniciativa y la concejala de Turismo, Ana Silván, la página web del festival que ya está ultimando los detalles para la cuarta edición que se celebrará en agosto. Además, reiteró el apoyo del consistorio a este proyecto que ha permitido crear una atractiva ruta por la ciudad de la que se ha editado un mapa con todos los graffitis y el punto exacto en el que se ubican.

Campaña #ronfunding

En otro orden de cosas, los promotores del festival ArtAeroRap presentaron otro de los proyectos en los que están trabajando y para el que piden la ayuda de los bañezanos a través de un voto o una donación. Se trata de una campaña de ‘crowdfunding’ o micromecenazgo promovida por Ron Ritual y a la que el festival ArtAeroRap ha confiado parte de la financiación de su próxima edición con el fin de reducir el presupuesto municipal para el evento.

El mecanismo de la campaña consiste en acceder a la web de la promoción respaldada por la marca de bebidas y comentar por qué se apoya el proyecto para el que está prevista una recaudación de 3.000 euros. Además, los mecenas interesados en ayudar a esta iniciativa pueden aportar su colaboración económica a partir de 1 euro y el patrocinador les recompensará con botellas de alcohol, vasos y camisetas promocionales.

Fernando Lobato (en el centro) presentó la web junto a los promotores.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es