publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha asegurado este martes durante su visita a Nuestra Señora del Valle que la institución provincial mantiene su apuesta por desarrollar los parques provinciales de bomberos y aunque apuntó que se están barajando varias opciones, uno de los primeros parques que se pondrán en marcha será el que dé servicio a la zona de La Bañeza y Astorga.

Majo apuntó que se sigue trabajando en el desarrollo de estos parques y que se barajan diferentes opciones, entre ellas la compra de vehículos de segunda mano, y avanzó que el sistema puesto en marcha por la provincia de Palencia se podría desarrollar en León con diversas mejoras, entre ellas el empleo de bomberos profesionales.

En cuanto a la ubicación, Juan Martínez Majo aseguró que en la actualidad se baraja como ubicaciones Astorga y La Bañeza, además del polígono de Riego, donde ya se ha ofrecido una nave en el que instalar el parque, apuntando que “los tiempos de respuesta son importantes, por eso se están barajando las tres opciones”.

Intervención de los bomberos voluntarios de La Bañeza en una imagen de archivo.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El primer parque de Bomberos será el de La Bañeza y Astorga, para el que Riego ofrece sede”

  1. Bañezanito dice:

    Los de astorganos…Astorga;
    Los bañezanos…La Bañeza
    y unos por otros…la casa sin barrer.
    Yo apuesto por Riego para el parque de bomberos y Hospital comarcal.
    Mejor punto estrategico no lo hay.

  2. Anaxágoras dice:

    Pues ya podían haber puesto el conservatorio, la escuela de idiomas, hacienda… En un punto intermedio, ¿No?

    Que lo hagan en La Bañeza, que ya va siendo hora de que nos toque algo…

  3. F. J. L. dice:

    Muy acertado el comentario de José Castaño y añadir que ahí mismo en RIEGO DE LA VEGA, sería deseable la instalación del tan necesario Hospital Comarcal, que hace varios años nos ofreció en Campaña Electoral el actual Alcalde de LA BAÑEZA, D. José Miguel Palazuelo Martín. El DINERO no es el problema. La brutal nómina del Estado, engulle y devora el presupuesto. SOBRAN EL SETENTA POR CIEN de cargos públicos. Estamos hartos de ver como se ríen de nosotros, ocupando POLTRONAS y CARGOS INNECESARIOS. Gracias

  4. Cesar dice:

    Riego , el mejor enclave!

  5. José Castaño dice:

    Siempre mi opinión fué que el Parque Bomberos se instalara en RIEGO DE LA VEGA. Es el centro y cruce de caminos, entre LA BAÑEZA, ASTORGA, EL ÓRBIGO y LA VALDUERNA. Esto lo comenté hace dos meses personalmente en VALENCIA DE DON JUAN, con su Alcalde y Presidnete de la Diputación de LEON, y ahora me sorprende esta grata noticia, por la que confío que pronto se hará realidad, y se prevé su instalación en las antiguas naves de la marmoleria de Ricardo Ferrero. Toca esperar y que pronto se haga esto realidad. Gracias.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es