publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Crece la exportación de terneros gracias al mercado portugués

● Ibañeza.es ►Jueves, 28 de abril de 2016 a las 8:47 Comentarios desactivados


La ceba de terneros pintos en la provincia ha pasado de ser algo minoritario a estar cada vez más implantada gracias al mercado portugués, que es el que principalmente está absorbiendo este tipo de carne sacrificada en León y exportada en canales, lo cual está dando cierta estabilidad al sector manteniéndose los precios.

En la sesión de la lonja celebrada este miércoles han sido los mamones cruzados y los pasteros los que han sufrido bajada de precios, ya que éstos están más destinados a la exportación en barco hacia países árabes y por tanto más sujetos a la competencia de otros mercados.

Ultima sesión de cotización de la presente campaña de la patata que finaliza con un fuerte ascenso de las variedades Agria y Kennebec, si bien, ya son muy limitadas las existencias en manos de los agricultores. Ya está empezando a entrar la patata nueva procedente de Murcia, a unos precios elevados pero tendentes a la baja, en el entorno de los 460 euros tonelada.

Repetición en todas las categorías del cereal a excepción del maíz que como apuntamos la semana pasada había empezado a dar señales de recuperación de precios, en la sesión de hoy ha pasado a cotizar a 155 euros la tonelada, con una subida de 3 euros tonelada.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es