publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘La Pícara Justina’, clásico leonés, a escena en el Teatro Municipal

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de abril de 2016 a las 8:38 Comentarios desactivados


Para finalizar la programación del primer semestre de la Red de Teatros de Castilla y León, el Teatro Municipal de La Bañeza acoge este sábado a las 20:30 horas un clásico de la literatura leonesa. Se trata de ‘La Pícara Justina’, basada en la obra atribuida a Francisco López de Úbeda, que la compañía vallisoletana Fabularia Teatro ofrece en un espectáculo enmarcado dentro del género de teatro cómico para desgranar las aventuras de esta pícara de Mansilla de las Mulas.

La Pícara Justina es la primera novela picaresca en la que la protagonista es una mujer que sobrevive en un mundo de hombres, escrita entre los siglos XVI y XVII destaca la riqueza del lenguaje otorgada por su autor. La adaptación teatral a cargo de Raúl Gómez y Trinidad Osorio es una divertida obra que muestra, con mucho humor la forma que tenían los pícaros de sobrevivir y donde destacan los juegos de palabras, los jeroglíficos, las parodias y las situaciones disparatadas.

Las entradas, numeradas, se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en internet, en vayaentradas.com al precio de 8 euros en platea y primer anfiteatro y a 5 en el segundo anfiteatro. En taquilla se podrán adquirir el mismo día de la representación en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es