publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La quinta edición de la Feria del Chorizo, una cita plenamente consolidada que va ganando cada año en visitantes y expositores, volverá a aunar este fin de semana en La Bañeza gastronomía y tradición, ofreciendo distintas actividades paralelas a la actividad comercial de los stands, como son las degustaciones y sorteos de lotes de productos, entre otras propuestas que tienen como objetivo hacer de la capital bañezana un escaparate privilegiado para el embutido que este mediodía ha sido inaugurado por el alcalde y el concejal de Ferias, entre otros miembros del equipo de Gobierno en el consistorio.

Desde primera hora de la mañana en la Plaza Mayor bañezana ya se encuentran abiertas las carpas de una serie de firmas de las provincias de León, Zamora, Salamanca, principalmente, pero también de Cáceres o Guadalajara, que comparten escenario con la Oficina de Turismo y que permiten al visitante realizar un recorrido gastronómico de tres días y numerosas actividades pero todas ellas con el chorizo como protagonista, si bien una de las más llamativas vuelve a ser la tapa elaborada en el mismo lugar.

Los niños participaron en un concurso de modelado de plastilina.

Durante los tres días de feria los expositores ofrecerán tapas realizadas con el chorizo como ingrediente principal además de agua o vino por un euro, fomentando así una mayor presencia de público en la zona a las horas del aperitivo. En el programa diseñado por la concejalía de Ferias tampoco faltan los concursos de recetas ni los talleres o certámenes pensados especialmente para los niños, como el de modelado en plastilina que reunió a un importante número de participantes con Irene Baena y Enaitz Cruz como ganadores.

Tartera de la Feria

Como ya es tradición y con la respuesta positiva por parte de centenares de personas en ediciones anteriores, una de las propuestas más llamativas vuelve a ser la ‘tartera de la feria’, que va servida en una cazuela de barro conmemorativa y supone un menú que incluye un trozo de chorizo asado, dos huevos fritos y patatas fritas, además de pan y un vaso de agua o de vino para la bebida. Todo por 3 euros y preparado en plena Plaza Mayor, con tickets a la venta en el stand de la Oficina de Turismo.

Palazuelo y Gallego visitan a uno de los expositores de la muestra.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El chorizo tiene en la Plaza Mayor y durante tres días un escaparate privilegiado”

  1. Agradecido dice:

    Quiero añadir que tambien hay chorizos sin lactosa, una fabulosa idea, ya que asi todo el mundo puede disfrutar, sobre todo cuando se trata de niñas.Quiero dar las gracias a la organizacion.No sabe cuanto se lo agradezco, ya que a mi me toca de lleno

  2. F. J. L. dice:

    Muy grata ha sido la visita a esta más que SABROSA Feria del Chorizo.
    Un buen ambiente y sobre todo caras sonrientes de todo el mundo.
    Hay que felicitar al Concejal encargado de su organización y disfrutar de la apetecible tartera, que por solo 3 euros, nos ofrecen. Gracias, esto si que es una buena forma de promocionar la Ciudad.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es