publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

C’s reclama mejoras en el servicio comarcal de urgencias pediátricas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 4 de mayo de 2016 a las 16:28 2 Comentarios


El procurador en las Cortes de Castilla y León del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, y portavoz de sanidad, Manuel Mitadiel, se reunió este martes con el grupo de madres que reivindica un servicio permanente de urgencias de Pediatría para en el Centro de Salud de La Bañeza, una reunión en la que también estuvieron la coordinadora de la Agrupación de Astorga y La Bañeza, Natalia Vidal Fernández, el responsable de Política municipal, José Manuel Pérez Villar y el secretario de la formación naranja, Pedro Ramos Blanco.

Según explicaron fuentes del partido, este servicio se ha quedado con una sola titular para atender a más de 3.200 niños, situación que consideran “del todo insostenible, ya no sólo para ellas, que en la inmensa mayoría de los casos deben acudir a León aún por los casos más leves, saturando los servicios médicos de la capital, sino para el propio servicio médico, que a partir de esta semana acumulará una carga de trabajo colosal”.

La plataforma liderada por cuatro madres bañezanas ha recaudado cerca de 9.000 firmas tanto a pie de calle y en comercios como con la ayuda de internet, una propuesta “que cuentan con el apoyo de los pueblos de la comarca”, tal y como remarcó Natalia Vidal, dejando claro que “no piden una mejor atención, ya que no es un problema de la calidad de la atención, que aunque se suple con médicos de familia, es buena” (a pesar de posibles casos puntuales y de que cuando los casos se complican, las derivan a pediatría en la capital) “sino de más atención, ya que esta es totalmente insuficiente”.

Manuel Mitadiel, por su parte, recalcó el problema de “falta de personal sobre todo en la periferia de la Comunidad, bien porque las plazas quedan desiertas, bien porque las jubilaciones no se cubren con la debida provisión de plazas” y aseguró tras la reunión que intentará “que la plaza que hay vacante, por traslado, se cubra lo antes posible y proponiendo un cambio de modelo en la atención pediátrica en las zonas más aisladas”, puntualizó.

Desde Ciudadanos se proponen diferentes medidas como incentivar con un incremento de puntos por ocupar dichas plazas, a fin de beneficiarse posteriormente en los traslados, y estudiar la posibilidad de incluir “Pediatras de Área”, todo ello dirigido en primer lugar a que los niños obtengan una atención de calidad, en segundo a que los profesionales sanitarios no se vean saturados por la carga de trabajo, y por último, que no se ocasione la saturación del servicio de la capital leonesa.

Un momento de la reunión mantenida en La Bañeza.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “C’s reclama mejoras en el servicio comarcal de urgencias pediátricas”

  1. tiene narices dice:

    En vez de pedir un pediatra de urgencias habria que pedir otro en horario normal.

  2. F. J. L. dice:

    Está muy bien esa propuesta, es muy necesario lo que demandan.
    Lo tienen muy difícil, y solo por no coincidir el color político del Gobierno Municipal, con el de la Junta Regional.
    No tiene razón el Sr. Cruz Cabo, (al escribir hace unos días en este medio) que el Sr. Alcalde nunca prometió el Hospital Comarcal. Ya lo creo que sí lo prometió. Creo que fue hace tres o cuatro Legislaturas. Mi amiga PAQUITA conserva la PROPAGANDA ELECTORAL de entonces, que se la haré llegar. Lo que pasa, es que el Sr. Palazuelo, ha tenido pocos apoyos o casi ninguno, por parte de la Diputación y la Junta por los proyectos de LA BAÑEZA. Gracias.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es