publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Premian en Burgos a Jairo y Luismi, percusionistas de Los 4 Gatos

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de mayo de 2016 a las 8:47 Comentarios desactivados


Luismi y Jairo posan con su premio.

Jairo y Luismi, percusionistas de la Charanga Los 4 Gatos, han vuelto a ganar un premio a la mejor percusión en un certamen nacional de charangas. Y ha sido nada más y nada menos que en el IV Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal (Burgos), donde los bañezanos participaron hace unos en representación de Castilla y León estrenando el tema realizado especialmente para la ocasión, grabado para recaudar fondos destinados al proyecto de conseguir un perro para Adam.

Y es que en este prestigioso festival se congregaron 14 charangas representando a sus respectivas comunidades, 5QQ por Andalucía, El Pincho por Aragón, El Juncu por Cantabria, La Melopea por Castilla-La Mancha, Band Tocats por Cataluña, New Tocados por Madrid, Mekanica por la Comunidad Valenciana, Fanfarre Guretzat por el País Vasco, Compostela Band por Galicia, 101 Brass Band por Canarias, Pacharanga por La Rioja, La Hucha por Murcia, Gazte Txaranga por Navarra y Los 4 Gatos por Castilla y León.

Todas ellas con un altísimo nivel y unos arreglos espectaculares que fueron mostrando en el acto central del festival, que consistía en 7 minutos de música en el templete de Poza, con la condición que debía ser del siglo XXI. Además, durante todo el fin de semana, las charangas amenizaron con su música los diferentes rincones de este precioso pueblo burgalés que vio nacer a Félix Rodríguez de la Fuente y donde se celebra uno de los certámenes de charangas más reconocidos de España.

“Si de algo nos sentimos orgullosos es de ver que Jairo y Luismi consiguieron el premio a la mejor percusión 2016, por lo que la Charanga los 4 Gatos puede presumir que sus ‘percus’, que ya han ganado dos premios, fueron nombrados los mejores de España; ¡enhorabuena chicos, estamos súper orgullosos!”, reconocen desde la agrupación musical bañezana donde todos y cada uno de sus miembros pone el alma en cada una de las notas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es