publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Con la intención de reforzar a La Bañeza como capital del motociclismo y promocionar sus platos, la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas ya tiene todo a punto para la celebración del 27 al 29 de mayo de la segunda edición de Motancas, la concentración moto-gastronómica que este año será un homenaje al policía nacional y motero bañezano Gabi San Martín, en cuyo honor se colocará un monumento en la glorieta del cementerio, tal y como adelantó Ibañeza.es el pasado 18 de abril y cuyos preparativos ya han comenzado.

La iniciativa puesta en marcha el pasado año por los moteros bañezanos quiere en esta ocasión “dar un importante paso, relanzando la idea de la concentración, abriendo Motancas a todo el mundo e incorporando un gran festival con la orquesta Panorama como plato fuerte de la jornada del sábado”, tal y como explicó Pepe Martínez Muñiz, uno de los organizadores de esta cita para la que ya se pueden realizar inscripciones a través de la página web del evento: www.motancas.es.

Los actos comenzarán el viernes por la tarde con la recepción de los inscritos, una cena y una fiesta motera con la discoteca Tivoly y Miguel Ángel Azores para ir cogiendo fuerzas para el día siguiente, jornada central de Motancas en la que tras el desayuno habrá una ruta turística en moto de 92 kilómetros hasta Turienzo de los Caballeros, una comida de hermandad y por la tarde una fiesta abierta a todos los públicos con exhibiciones de trial y stunt, simuladores de moto y máquinas arcade, concursos de humor amarillo, música y cuatro ‘Food Truck’ con alimentos de todo el mundo.

Para finalizar el sábado, la orquesta Panorama ofrecerá un concierto a partir de las doce de la noche también en las instalaciones del camping, donde la fiesta continuará hasta las cinco de la madrugada. El domingo, tras el desayuno y la comida de moteros en el mismo lugar donde se celebran todos los actos será la despedida de los participantes, quienes pueden inscribirse hasta el 23 de mayo presencialmente en el Bar Elvis de La Bañeza o a través de internet en la web por 75 euros. El precio incluye acceso a todos los actos y actividades, acampada y una bolsa del evento conmemorativa.

Homenaje a Gabi

Por otra parte, tal y como adelantó este periódico, Isidro Gabino San Martín Hernández, el agente de la Policía Nacional que falleció el 11 de diciembre del pasado año como consecuencia de un atentado terrorista en Kabul (Afganistán) recibirá el domingo 22 de mayo un homenaje en su ciudad natal, donde dará nombre a la glorieta de la avenida de Portugal situada junto al cementerio. Además, la iniciativa impulsada desde la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas en honor de “un gran aficionado al motor como era nuestro amigo Gabi”, se colocará un monumento y una bandera nacional como recuerdo tanto a su labor como a la de todos los caídos por España en acto de servicio.

Glorieta del cementerio, en la avenida de Portugal.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Motancas 2016 calienta motores con el recuerdo para Gabi y Panorama como punto destacado”

  1. revisor dice:

    Un aplauso para Motancas y sus promotores. Algunos quedan remando por la ciudad y el motor… de otros, me abstengo de comentar, aunque es tríste que habíendo un motoclub tan “señorial” haya gente que tiene que organizar eventos relacionados con el motociclismo al márgen de mencionado club, por que por algún motivo, no interesa…

  2. F. J. L. dice:

    Esta fiesta motera, en la que incluyen HOMENAJE A GABI SANMARTIN sería más digna y completa, si le ofrecieran una MULTITUDINARITA MISA en su memoria. Es el acto más sublime de cariño hacia este héroe Español, amante de las Motos y de LA BAÑEZA. Que Dios le tenga en su Gloria.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es