publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carnicero abre la serie editorial leonesa ‘Cuadernos de la Lluvia’

● Ibañeza.es ►Lunes, 23 de mayo de 2016 a las 23:16 Comentarios desactivados


El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Cultura, ha presentado esta tarde una nueva colección que hoy se pone en marcha a través del Instituto Leonés de Cultura. Bajo el título ‘Cuadernos de la Lluvia’, pretende poner al alcance de los leoneses un nuevo espacio escrito donde concentrar obras que, a pesar de que su extensión será breve, tendrán un gran contenido literario. El bañezano Luis Carnicero ha sido el encargado de inaugurar la serie.

‘Cuadernos de la Lluvia’ es una nueva colección provincial formada por pequeñas joyas de la literatura en cualquiera de sus géneros que, desde una edición muy cuidada tanto en los materiales como en la maquetación, pretender llevar al lector a verdaderas joyas de la literatura de la provincia.

Según Juan Martínez Majo, “Los ‘Cuadernos de la Lluvia’ pretenden poseer el aroma de la herencia de los autores que nos precedieron. Desea ser un hito que se nutra de todo aquello nace de los auténtico, de lo verdadero”, señaló. Además, explicó que “son cuadernos de literatura y arte en lo que se esbozará lo íntimo de cada uno de sus autores y que tienen la lluvia como elemento conciliador que ahonda en las raíces, en la tierra, en nuestra tierra”.

Desde una amplia, variada y prestigiosa oferta editorial propia de la institución provincial, por medio del ILC, la colección Cuadernos de la Lluvia viene a ocupar un espacio hasta ahora vacío, en favor de los lectores que apenas tienen tiempo para detenerse en textos amplios, pero que no renuncian a los contenidos y en favor de los escritores leoneses que ya no necesitan una edición al uso para compartir con todos lo mejor de su pluma.

Este primer número lleva por título ‘Últimas confesiones de Don Quijote: en la desmayada luz’, del arquitecto y poeta bañezano Luis Carnicero, a quien el presidente de la institución provincial ha querido agradecer también su donación temporal de la colección Don Quijote, que actualmente se expone en la galería del Palacio de los Guzmanes para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

Carnicero explica algunos detalles de la muestra. / Foto: Del Riego

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es