publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Urba ‘ronda’ a los mayos para mantener esta vieja tradición

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de mayo de 2016 a las 22:09 Comentarios desactivados


Pompilio Gómez fue el encargado de escribir al mayo del Hogar del Jubilado, un montaje mecanizado obra de Emilio Posada.

A lo largo de más de tres horas de recorrido, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza Monte Urba ha realizado este miércoles, 25 de mayo, una nueva edición de la ya tradicional ronda por los mayos instalados en distintos puntos de la ciudad en una fiesta de carácter popular en la que la ambientación musical corrió a cargo de Bañezaina.

Desde la Plaza del Salvador hasta el albergue de peregrinos de Monte Urba, el grupo comandado por Arturo Cabo recorrió el barrio del Polvorín, Las Malvinas y visitó el mayo mecanizado del Hogar del Jubilado, además de la exposición que durante todo este mes acoge el Citba. Finalmente, en el último tramo del recorrido, la comitiva ‘honró’ al mayo de la cuesta del Túnel, el de la calle Armonía y el de la sede del Convento para terminar ante la representación que se encuentra a la entrada del refugio.

En todas las paradas los asistentes pudieron conocer un poco más acerca de esta tradición y profundizar en el personaje o en la escena que se representa en estos monigotes que durante todo el mes de mayo han estado decorando numerosos puntos de la ciudad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es