publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un 63% de las familias que atiende Cáritas en La Bañeza son españolas

● Ibañeza.es ►Domingo, 29 de mayo de 2016 a las 23:39 4 Comentarios


De las 119 familias que actualmente atiende Cáritas Interparroquial de La Bañeza, 75, lo que supone un 63 por ciento del total, son de origen español frente a las 44 extranjeras que acuden a la organización católica en busca de ayuda y participan en sus programas de atención primaria, alimentos y ropero. Son datos publicados por Cáritas con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, que se celebra este domingo, 29 de mayo, bajo el lema “Practica la justicia. Deja tu huella”.

Al hilo de la memoria de actividades realizada el año pasado, Cáritas ha querido reflejar el perfil socio-económico de las familias a las que había prestado estas ayudas y que arrojan datos como que 101 familias que participaron en los programas tienen a todos sus miembros en paro, lo que supone un 84,87%, siendo sólo 18 las que cuentan con alguna nómina. Además, 63 familias, más de la mitad de las que acudieron a pedir ayuda en 2015, lo hicieron con hijos menores a cargo y 90, el 75,6 por ciento ya recibían algún tipo de prestación social.

Países de procedencia

11 familias que el año pasado acudieron a pedir ayuda a la organización católica en La Bañeza no tenían ningún tipo de ingreso y sólo el 25 por ciento disponía de vivienda propia, mientras que 73 familias (el 61,3%) vivían de alquiler y 16 familias (el 13,4%) la tenían hipotecada. Finalmente, en cuanto a la procedencia de los usuarios extranjeros de Cáritas, Marruecos encabeza la lista con 16 familias, seguido de Bulgaria y Colombia con 6, Portugal, Ecuador y República Dominicana 3, Brasil 2, y Rumanía, Argentina, Venezuela, Chile y Perú con una familia cada país.

Llamada a la caridad

Jesús J. García Mielgo, director de Cáritas Interparroquial de La Bañeza, ha emitido una carta siguiendo el consejo de los obispos para denunciar “las situaciones de injusticia que tienen que soportar las personas en situación de vulnerabilidad y que lo son todas aquellas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y que se ven abocadas a aceptar contratos  de trabajo precarios, a ejercer la mendicidad o, incluso, la prostitución”.

Además de “tener la oportunidad de ayudar a nuestros vecinos a paliar la situación de angustia que provoca el carecer de los recursos básicos para sacar a su familia adelante”, por medio de una serie de mesas petitorias repartidas por algunas de las calles más céntricas de La Bañeza donde los voluntarios de Cáritas han estado recogiendo donativos, García Mielgo ha querido pedir “el reconocimiento y a la vez comprensión hacia el trabajo que realizan, con la pretensión de alcanzar ese gesto solidario que de respuesta a las necesidades de los que están viviendo esta realidad de pobreza y, en muchos casos, de exclusión”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Un 63% de las familias que atiende Cáritas en La Bañeza son españolas”

  1. Josephin dice:

    LLAMADA A LA RENTA BASICA. No a la caridad.

    Es parecido pero no lo mismo.

  2. José Castaño dice:

    De nuevo todo mi afecto y gratitud a Cáritas Interparroquial por la gran labor que desarrollan y aprovechar esta excelente prensa digital, para pedir PERDÓN al haber reinvindicado en otras ocasiones un comedor social para los pobres que piden en la vía pública; y ahora me he percatado de la RUMANADA que estamos padeciendo, que al instanteque te descuidas te ROBAN hasta los ojos d ela cara.
    El pasado jueves 19, a las 20:30 h. en la Iglesia de Santa María, le ROBARON (en un momento de descuido) el bolso con toda su documentación, llaves, dinero, tarjetas, etc. a una señora que por un instante dejó en su asiento, el entrar en la Sacristía. A otras al volver a su sitio, por ir a comulgar, le han robado el paraguas, bolso o cualquiera de las pertenencias. Así que cuidado, que esta banda estaá organizada, yo mismo he visto como el CHULO QUE LAS EXPLOTA, les dá a conocer todos los días el calendario a seguir, y el destino de lo recaudado. He sido un ignorante. Dar limosna quien conozcaís. Gracias antcipadas a este excelente medio de comunicación, si me publica el comentario, bajo mi única responabilidad.

  3. bañezano dice:

    Pues hay que hacérselo saber a la junta de castilla y león, y direccion provincial de educación, por que las ayudas de libros y becas de comedor en los colegios solamente se las dan a extranjeros,como no declaran nada, los que trabajamos malamente para llegar a fin de mes no tenemos ayudas de nada,si alguno dirá pero tienes trabajo si pero de mierda,hay que mirar mas quien puede y quien no y dar al necesitado de verdad.

  4. José dice:

    Esta noticia es en respuesta a las últimas críticas se nota
    Ahora decirle
    A Jesus y los demás
    Enhorabuena por vuestra labor
    Y cuando podáis buscar el significado de la palabra ayuda
    Y leerlo 20 veces
    Haber que conclusión sacáis
    Estos datos no os los creéis ni vosotros os pensáis que los que pasamos 10 veces al día por vuestra puerta estamos ciegos
    Anda y que Dios os bendiga
    Que vais a ir todos para el cielo
    Seguir criando y amamantando vagos y veréis que bien


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es