publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Junta Local de la AECC agradeció toda la colaboración para organizar la marcha y que resultara un éxito.

Bebés con apenas unos meses, niños, jóvenes, adultos, ancianos, bañezanos, vecinos de la comarca, gente de León… Uno a uno, hasta contabilizar más de 3.000 personas inscritas, la IX Marcha popular de la Esperanza ha vuelto a ser hoy un ejemplo de solidaridad y de lucha contra el cáncer con unas cifras que vuelven a superar todos los récords. 32.423 euros que irán destinados a los proyectos de investigación oncológica que lleva a cabo la AECC y miles de pasos que han querido dejar huella son la mejor muestra del apoyo de una comarca a quienes han ganado la batalla y un recuerdo para los que se llevó por delante la enfermedad.

Con el lema ‘¡Adelante! caminemos contra el cáncer’, la impresionante marea verde que este domingo ha teñido las calles de La Bañeza, imparable, y haciendo que la ciudad sea un ejemplo de lucha, ha recorrido cerca de cinco kilómetros con participantes que apenas cuentan con unos días de vida hasta los 99 años, muchos llegados de otros puntos de la comarca o la provincia, incluso alguno del extranjero por primera vez en la historia de esta cita que para la Asociación Española Contra el Cáncer es un ejemplo de movilización único en la provincia de León.

Después de descubrir el gran cheque por valor de 32.424 euros, destinados íntegramente a la AECC y sus programas de investigación oncológica, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza, Mari Trini del Canto, además de tener un emotivo recuerdo para algunas personas que han perdido la batalla contra la enfermedad agradeció el apoyo de todos los que se han volcado con la organización para conseguir superar una vez más las cifras de recaudación y de participación, mientras que el presidente de la AECC en León, el doctor Serafín de Abajo, destacó la capacidad de movilización de los bañezanos.

Un graffiti con mensaje

La IX Marcha Popular de la Esperanza volvió a ser una gran fiesta por las calles de la ciudad, estrenando recorrido y con el doctor Andrés García Palomo y la gimnasta Carolina Rodríguez como padrinos de honor; ambos destacaron el ambiente en la Plaza Mayor, donde se desarrollaron varias actuaciones tanto musicales como de Zumba, con una zona de juegos para los más pequeños. Además, una de las novedades de este año fue la realización de un mural en graffiti gracias a Toño Prada, quien quiso con su diseño en el que la protagonista es una mujer resaltar los valores de superación a los que invita la AECC.

ver galería de fotos

Momento de la salida de la IX Marcha popular de la Esperanza.

vídeo realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Bañeza marca miles de huellas por los que luchan la batalla contra el cáncer”

  1. Josephin dice:

    No se pueden matar mosquitos a cañonazos.
    Los daños colaterales son mortales.

    El mejor ataque contra el cáncer no es realmente la batalla contra el cáncer propiamente dicho, sino ser aliado y tener unas “buenas defensas”.

    Que empiecen a decir la verdad, que ya va siendo hora.

    Se puede mentir a todo el mundo durante un tiempo, se puede mentir a una persona tiempo indefinido, pero no se puede mentir a todo el mundo por tiempo indefinido.

  2. Uno que pasaba... dice:

    No está mal el comentario, pero lo normal es que la aecc sea una ong sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional…

    Enhorabuena a ese puñado de personas que nos han hecho caminar contra en cáncer, seguro que venceremos…..

  3. F. J. L. dice:

    Esta gran Marcha Popular, hubiera sido más completa y emocionanate, si a las diez de la mañana se hubiera iniciado con una Misa en la Plaza Mayor. No entiendo como D. Arturo Cabo siendo tan amigo del Alcalde y del Equipo de Gobierno no ha tenido en cuenta la Celebración Eucarística.
    Hubiera sido muy noble, el rogar a Dios por INVESTIGADORES, por ENFERMOS, por las personas que les cuidadn y por los FALLECIDOS. En todo caso, muchas gracias a la Junta Local de la AECC por este gran éxito. Dios les bendiga a tod@s.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es