publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Imagen de archivo del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza.

La 57 Carrera de Motos de La Bañeza, que se denominará con esta acepción al no poder utilizar el nuevo organizador la de «Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza» que venía explotando el Moto Club Bañezano durante las últimas décadas, va –nunca mejor dicho– sobre ruedas, ya que en los cinco días de inscripciones el número de pilotos dispuestos a tomar la salida el 20 de agosto supera los 150.

Después de varias reuniones mantenidas con hasta tres empresas interesadas en organizar las carreras, el consistorio alcanzaba el 17 de junio un acuerdo con el ex piloto Miguel Ángel Trenzano, que corrió en La Bañeza en los años 80 y es organizador de diversas pruebas en circuitos urbanos de Valencia.

El responsable de poner en marcha la 57ª edición de esta cita con reconocida fama internacional, tras la negativa del Moto Club Bañezano a hacerse cargo del evento en las condiciones exigidas por el consistorio, ha logrado reunir a 156 pilotos en las cuatro categorías que formarán parte de una carrera cuyo reglamento oficial se presentará en los próximos días.

No obstante, aunque aún faltan algunos detalles por perfilar, la organización de la carrera ya trabaja de lleno en cerrar la organización de un evento que congrega a 60.000 espectadores y que pone a La Bañeza en el punto de mira del mundo del motor durante un fin de semana, el 20 y el 21 de agosto por decisión municipal con una encuesta que confirma dicha elección.

Según apuntó el organizador hace unos días, el reglamento y el trazado serán similares a los de ediciones anteriores pero una de las novedades es la incorporación de una categoría en las carreras, la de 80 centímetros cúbicos series, que se une a la de 125 cc/Moto3 y las clásicas de 2 y 4 tiempos.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La 57 Carrera de Motos ‘rueda’ con 156 inscritos y una nueva categoría”

  1. Mila dice:

    es el nombre lo que importa o el acto en sí?? porque yo soy muy aficionada a las motos, por cierto siempre que vamos hablamos de la carrera de motos, y me encanta lo que se vive en La Bañeza, pero no os volváis locos…. Gran Premio?? Si eso es un gran premio que baje Dios y lo vea. De hecho, si no estoy mal informada, creo que ya había problemas para denominarlo así, por lo tanto no nos quedamos con esos detalles tontos y espero que siga siendo igual, bajo la nomenclatura que sea.

  2. Fer dice:

    De tener el gran premio de velocidad ciudad de La Bañeza, a no haber tenido nada, cada cual que saque sus conclusiones. Una de ellas, fue el motoclub el que se ha negado a organizar la carrera. Fue al primero que se la ofrecieron y se negó.

    Mi conclusión: Mejor carrera de motos que nada. Y mi deseo que el año que viene vuelva a ser organizada por el Moto Club, pero si de nuevo renuncian, bienvenido sea quien la organize.

  3. Lol3 dice:

    De tener el gran premio de velocidad ciudad de La Bañeza, a tener una carrera de motos… saquen sus conclusiones

  4. Lol3 dice:

    Lo que eramos y lo que somos.

    Teniamos el gran premio de velocidad ciudad de La Bañeza, ahora tenemos una carrera de motos.

    cada cual que saque sus conclusiones, una de ellas, nadie es profeta en su tierra.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es