publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Con caña, con coña, con ñ de Ibañeza.es, con ñ de cumpleaños

● A. Cordero ►Lunes, 11 de julio de 2016 a las 9:03 Comentarios desactivados


En estos días este periódico cumple 6 años y, a falta de tarta, teniendo en cuenta lo golosos que somos en casa –aunque Ibañeza.es no se alimenta de dulces-, he querido aprovechar la ocasión para hacer algo especial: agradecer a todos mis lectores y rendir homenaje a mi letra cómplice, a la ñ, que columna a columna ha ido desgranando a lo largo de estos seis años unas cuantas situaciones que de forma irónica han ido desfilando por aquí y consiguiendo defensores y detractores de mis letras. ¿La ocasión?, ésta, con el fin de celebrar uno de sus cumpleaños.

Desde el principio, hablando de La Bañeza y de un periódico que se iba a llamar Ibañeza, tenía muy claro cuál sería el enfoque de mi columna. Digamos que puse el acento en la letra Ñ en esta sección buscando un guiño irónico a la actualidad; una crítica mordaz que en muchas ocasiones le quitara seriedad al asunto, diciendo las cosas de forma menos directa y una muestra de cariño en otras, por eso de que la virgulilla se pudiera asemejar tanto a una especie de ojo guiñado buscando complicidad, como a una guindilla con la que aderezar un texto anodino para darle algo de chispa. En mis columnas hay de todo.

Hace unos días me dijeron que “era una lástima que dejara de escribir esta columna”, porque parece ser que dije algo así como que “iba terminando”, o que “ya no pensaba escribir más”, pero por aquello de que se me estaban calentando los dedos, con lo que eso conlleva… y mi lector no se dio cuenta de rascar debajo de las letras para buscar lo que no está escrito, pensó que me retiraba del mundo opinante, pero no, aquí seguiré dando caña (con ñ) si la ocasión lo requiere o haciendo coña (con ñ también) en asuntos más distendidos, algo así como el yin yang, las dos caras de una misma moneda o el ángel y el demonio que llevo escondidos en mi signo zodiacal, según se tercie.

El caso es que, para regocijo de mis lectores fieles y para disgusto de los otros, tengo unas cuantas eñes escondidas por ahí en lo más recóndito de mi imaginación; hasta algún encargo que me hacen quienes tienen confianza conmigo para que hable de aquello que les preocupa y que poco a poco voy intercalando. Además, del día a día que constituye una buena despensa de temas con los que ir aderezando este espacio que, aunque cambie la cara y el paisaje, seguirá manteniendo la esencia de estos seis años precedentes. Palabra de eñe.

Es por eso, y teniendo en cuenta la “amistad” que me une con el alma máter de este periódico, pensé que una nueva imagen –a mí que me gusta tanto cambiar de modelito-, no me vendría mal y demostraría mi ilusión renovada y mi deseo de seguir sacando punta a la actualidad, con la excusa del nuevo cumpleaños y por la coquetería de buscar una foto en la que me vea más favorecida. Así que, queridos amigos, ha sido un placer compartir letras durante estos seis años y, cuando tenga algo que contarles, aquí estaremos: en Letras con eñe.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es