publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fin del ‘miedo al dentista’ con el doctor Hernández y una técnica innovadora

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de julio de 2016 a las 18:42 Comentarios desactivados


El doctor Hernández y parte de su equipo aplican la técnica de sedación consciente a una paciente en su clínica de La Bañeza.

Conocedores del elevado porcentaje de población que sufre fobia al dentista y padece un verdadero pánico con episodios de ansiedad ante la visita a una consulta dental, el doctor Mariano Hernández Marcos acaba de incorporar a su clínica una técnica segura e innovadora, con gran trayectoria en Estados Unidos y basada en el uso controlado de una mezcla de óxido nitroso y oxígeno, para provocar en el paciente un estado placentero de sedación pero consciente en todo momento.

La Clínica Dental del doctor Mariano Hernández Marcos ha sido pionera en ofrecer en la comarca de La Bañeza esta técnica y es una de las pocas de Castilla y León que han incorporado a su cartera de servicios el uso de este gas, fácil de administrar y capaz de relajar al paciente que acude a la consulta con temor o ansiedad. “Hay pacientes a los que este temor les ocasiona un problema muy serio, ya que ve afectada su salud bucal y su salud general por no acudir al dentista”, explica Hernández.

Con esta técnica, que fue descubierta hace más de cien años por un dentista americano y actualmente se administra a través de sofisticados equipos técnicos y profesional altamente cualificado, lo principal es que el paciente está totalmente consciente durante el tiempo que dura la intervención pero no siente miedo ni ansiedad. Otra ventaja es que la sensación de relajación hace que el paciente experimente el tratamiento como más corto, haciendo que el procedimiento dental se realice de una manera muy cómoda y con un grado de dolor notablemente inferior.

Niños y adultos

En este sentido, el doctor destacó que el uso de oxígeno y óxido nitroso –también conocido popularmente como “gas de la risa”)– se puede emplear para cualquier tratamiento dental como empastes, limpiezas, curetajes, tratamientos periodontales, aunque su principal uso es para tratamiento en niños y para cirugías que requieren un mayor periodo de intervención, como el caso de los implantes, ya que permite que el paciente esté relajado y cómodo, sin ningún riesgo ni contraindicación para su salud.

“Muchos lo necesitaban”

El doctor Hernández, que reiteró su apuesta por la innovación, aseguró durante la presentación a los medios de esta técnica que el personal de la clínica “está muy orgulloso de haberla introducido por primera en la comarca de la Bañeza, ya que creemos que muchos pacientes que acudían con temor necesitaban de la sedación consciente en sus tratamiento dentales y ahora les va a resultar todo más sencillo por muy complejas que sean las intervenciones”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es