publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

70 eventos y 10 días de fiestas para La Asunción y San Roque

● Ibañeza.es ►Jueves, 4 de agosto de 2016 a las 15:22 Comentarios desactivados


Cartel realizado por Toño Prada.

Con un presupuesto fijado en 200.000 euros, incluida en ese importe la organización de la 57ª Carrera de Motos, el Ayuntamiento de La Bañeza ha preparado más de setenta eventos para los diez días de fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Un programa que este jueves ha desvelado el consistorio en un acto en el que el regidor apuntó que “a todo el mundo no tiene por qué gustarle todo el programa pero sí hay muchas cosas programadas que le van a gustar a todo el mundo”.

La programación en honor de la patrona de La Bañeza arranca el viernes 12 de agosto con deporte y el chupinazo para las peñas por ser estas (medio centenar hay inscritas este año) las que dan colorido a buena parte de los festejos y organizan algunas de las actividades. En este sentido, hasta el día 21 habrá medida docena de eventos organizados por los peñistas en sus locales pero abiertos al resto de ciudadanos.

El IV ArtAeroRap es una de las propuestas de referencia en el programa con varios días de actividad en la zona del aparcamiento del supermercado de la calle Astorga y en las calles del entorno de Lepanto. En ese espacio trece artistas de distintos puntos de España, Turquía, Brasil, Bélgica o Italia decorarán varias fachadas coincidiendo con la parte musical de este festival de arte urbano que nació hace cuatro años y está plenamente consolidado.

La concejala de Cultura, Carmen Martínez, recordó las actividades programadas en el Teatro Municipal y que además del pregón oficial previsto para el sábado 13 con la actuación de la bañezana Estela Castro, habrá zarzuela y dos musicales, entre ellos el de Broadway para el que está previsto un segundo pase si se agotaran las localidades de la función prevista para el día 17 a las 20:30 horas. En el apartado cultural tampoco faltará la actuación de la Coral del Milenario ni el ya tradicional festival de títeres o el concurso de pintura rápida.

En cuanto a música, las verbenas copan el protagonismo de las noches festivas pero destaca el concierto de Efecto Pasillo programado para el jueves 18 a las 23:30 horas en la avenida Vía de la Plata. Tampoco faltarán en La Asunción y San Roque La Última Legión, Gaudí, La Charra o el tradicional concierto de homenaje a Elvis en la zona de Escultor Rivera con Javier Arias, Julio Aller y Javier Baíllo. Los conciertos enmarcados en el festival ArtAeroRap completan la programación musical desgranada por el concejal de Fiestas, Fernando Lobato.

Carrera de Motos

En cuanto a la 57ª edición de la Carrera de Motos, el alcalde, José Miguel Palazuelo, apuntó que “no se va a escatimar seguridad en la organización de este evento para que nuestra carrera siga siendo el referente histórico que ha sido a nivel nacional”. En este sentido, tal y como se ha venido apuntando desde hace meses tras el conflicto surgido con el Moto Club Bañezano, la prueba que coincide con la XII Feria del Motor será organizada por el Motoclub Competición Benifaió, entidad valenciana presidida por el ex piloto Trenzano.

La que es una de las señas de identidad de La Bañeza está programada para los días 20 y 21 de agosto y como novedad contará con un sistema de videovigilancia para controlar durante esos dos días pero especialmente en los momentos de desarrollo de las pruebas todo lo que ocurre en la zona del circuito urbano e inmediaciones. Palazuelo reiteró que “no faltarán medidas de seguridad pública ni privada” y anunció que habrá un centro de control con pantallas de televisión donde se gestionará todo lo referente a la seguridad del evento.

descargar programa oficial

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es