publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

55 años después los seminaristas vuelven a la que antaño fue su casa

● Ibañeza.es ►Viernes, 5 de agosto de 2016 a las 17:42 Comentarios desactivados


Como ya hicieron al cumplirse el medio siglo de vida de la casa, un grupo numeroso de hombres que en su día fueron seminaristas en La Bañeza han regresado este viernes a lo que fue el Seminario Menor ‘San José’ para celebrar el 55 aniversario de la puesta en funcionamiento de este centro religioso por el que a lo largo de su historia pasaron varias generaciones de jóvenes de la diócesis.

Este segundo encuentro de ex alumnos y profesores, coordinado por Jerónimo Carrera, quiso reunir a los que fueran compañeros de formación a lo largo de los 33 años que el antiguo seminario fue lugar de residencia y estudio, muchos de ellos convertidos hoy en día en sacerdotes, obispos, arzobispos, políticos, directivos o empresarios gracias a este centro que fue un referente para la Diócesis de Astorga.

Tras la recepción a las puertas del centro que actualmente es una residencia para mayores gestionada por Mensajeros de la Paz, una Eucaristía concelebrada en la capilla para dar paso a la foto oficial en las escaleras de la entrada y una comida en el restaurante La Hacienda. El encuentro ha querido ser una jornada de recuerdos, compañerismo y amistad, un encuentro informal para volver a reunir a quienes fueron camaradas y seguir manteniendo el contacto.

Programa de televisión

Una de las novedades de esta segunda edición fue la grabación del encuentro para el programa televisivo ‘El rincón del cura’, un espacio conducido por el sacerdote berciano Alberto Morán Luna, que también es antiguo alumno del Seminario Menor ‘San José’ de La Bañeza. Anécdotas, recuerdos y efemérides de antaño no faltaron en las conversaciones de quienes fueron compañeros de formación en su etapa de infancia o juventud.

Fotografía de grupo de los participantes en el encuentro por el 55 aniversario del Seminario.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es