publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Más medidas de seguridad en todo el perímetro de la prueba, un mayor número de pilotos en el circuito urbano y la confianza en que “todo va a salir mejor que nunca” son las indicaciones con las que trabaja el Ayuntamiento de La Bañeza junto al Motoclub Motocompetición Benifaió para organizar la 57ª Carrera de Motos que el próximo fin de semana, coincidiendo con la XII Feria del Motor, espera atraer a la ciudad a más de 60.000 aficionados al mundo de la velocidad.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, junto con los concejales responsables de Ferias y Deportes, áreas encargadas de la Feria del Motor y de la Carrera de Motos, respectivamente, presentaron este miércoles todos los detalles de una cita que convierte a La Bañeza en epicentro nacional de la afición motociclista gracias a una cita que suma una nueva categoría –la de 80 centímetros cúbicos– a las carreras de clásicas de 2 y 4 tiempos y las de 125 c.c./Moto 3. Todo para lograr que la capital bañezana siga siendo un referente a pesar de las dificultades a las que ha tenido que hacer frente este año la organización.

El preventivo

En este sentido, tal y como adelantó este periódico, será una empresa privada la que se encargue de gestionar el servicio preventivo debido a la imposibilidad de concertar con Cruz Roja esta prestación, tras pretender cobrar la institución más de 13.100 euros por lo que el año pasado había facturado 3.600. Ahora será Ambuibérica la empresa encargada de gestionar un preventivo que contempla el desplazamiento de siete ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias de soporte vital avanzado, un puesto sanitario avanzado en la calle David González y personal profesional suficiente para prestar servicio junto a los socorristas y voluntarios.

El dispositivo de seguridad contempla la presencia de un elevado número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como un extenso circuito cerrado de videovigilancia con cámaras de alta resolución para evitar que se pueda producir cualquier tipo de daño en la zona por la que discurrirá la prueba de velocidad y sus aledaños. El sistema será controlado desde una sala de pantallas donde también tendrá su base el personal de seguridad de una empresa privada contratada por la organización para garantizar en todo momento la buena marcha del evento. También habrá cerca de 2.000 metros lineales de vallas ‘new jersey’ –el doble que el año pasado– para evitar el peligro del contacto directo del público con la pista en muchos puntos.

En cuanto a presupuesto, el consistorio ha querido remarcar la buena coordinación existente entre la entidad que organiza la prueba y la Federación de Motocliclismo de Castilla y León, así como con el Ayuntamiento de La Bañeza, quien ha establecido un presupuesto máximo de 60.000 euros –la misma cantidad que dedicaba otros años al evento– y se espera reducir esa partida gracias a las numerosas aportaciones de empresas privadas que han querido apoyar esta iniciativa “de los bañezanos y para los bañezanos, con un impacto económico en la comarca impresionante”.

Tres bañezanos en parrilla

En lo que se refiere a las parrillas de salida de las carreras del fin de semana, una de las novedades es la presencia de tres pilotos de La Bañeza y alguno más de la comarca, quienes saldrán de un arco de salida y meta –otra de las nuevas propuestas de esta edición– patrocinado por una firma comercial. En las listas de inscritos, con unos 170 pilotos en total, no faltarán nombres que son ya todo un clásico en el circuito urbano bañezano ni equipos que han conseguido gracias a La Bañeza una posición relevante en el panorama motociclista nacional.

XII Feria del Motor

En cuanto a la XII Feria del Motor, habrá más expositores, más novedades respecto a ediciones anteriores como es la proyección de materiales audiovisuales relacionados con el sector. Una muestra que es capaz de autofinanciarse y que obliga a la organización a rechazar propuestas por la falta de espacio material son algunos de los aspectos más relevantes de la cita que se celebra de viernes a domingo en el patio del colegio Nuestra Señora del Carmen, al que el concejal de Ferias, Tomás Gallego, ha querido reiterar públicamente su agradecimiento por la prestación de un espacio céntrico y seguro.

Además del Ayuntamiento de La Bañeza con la Oficina de Turismo para la venta de camisetas y otros artículos relacionados con la ciudad y la Carrera de Motos, en la Feria del Motor habrá otros cinco participantes de Castilla y León y el resto proceden de la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Madrid, Andalucía, Navarra, Aragón, Galicia y Murcia para ofrecer un amplio catálogo de productos y servicios, en la línea con ediciones anteriores. No faltará la tradicional exposición de motos clásicas ni la exhibición de minimotos.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Mayor seguridad y más pilotos para la 57ª Carrera de Motos, “que es de los bañezanos””

  1. Elena dice:

    Tiene muy buena pinta lo que dice la noticia….
    Me da pena no estar ahí para verlo en directo.
    Salud a tolos los bañezanos y a los miles de forasteros que acudirán a presenciar la carrera.

  2. Eduardo dice:

    Yo, que vivo fuera de mi tierra, me pregunto porqué esta carrera tan importante para todos los que hemos nacido allí y amamos las motos no es el Moto Club Bañezano el organizador de tal evento? como siempre ha sido, y para colmo tampoco la Cruz Roja (que siempre ha estado ahí) estará presente, solo porque ahora les ha dado por pedir un dinero…..
    Me gustaría estar ahí con todos para disfrutar de ese ambiente tan excelente y maravilloso que hay en el día de “la carrera” pero me es imposible. Quizá algún día no muy lejano, cogeré mi moto y me acercaré a ver la competición.
    Me parece que ciertas instituciones (nombradas anteriormente) deberían ser un poco más conscientes de lo que esa carrera significa cada agosto para todos los bañezanos.
    Espero se solucione y todo vuelva a la normalidad, como siempre ha sido. A todos….que la disfruten.
    Un saludo motero para todos!!

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es