publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Así son las medidas de seguridad que tiene la 57ª Carrera de Motos

● Ibañeza.es ►Viernes, 19 de agosto de 2016 a las 20:16 Comentarios desactivados


Un agente de la Policía Local vigila una de las pantallas del circuito cerrado de televisión preparado para la Carrera de Motos.

Máxima seguridad en las calles y controlado hasta el último detalle para que el evento se desarrolle con todas las garantías. Mayor presencia policial, cámaras de videovigilancia en todo el trazado, seguridad privada, zonas valladas… Así son las medidas de seguridad de la 57ª Carrera de Motos de La Bañeza, la más controlada de su historia para hacer que la capital bañezana siga siendo un referente para los aficionados a la velocidad de toda España.

Ibañeza.es ha estado este viernes en el cuartel de la Policía Local de La Bañeza, edificio donde se ha establecido el centro de control del sistema de televisión que permite controlar las 24 horas del día y a tiempo real todo lo que ocurre en el trazado por el que se celebran las carreras y aledaños. Allí llega la señal de las más de veinte cámaras de alta definición y gran alcance repartidas por el circuito para poder actuar de forma inmediata en caso de detectarse algún problema.

Además, desde la colocación de las protecciones en el circuito hasta que el domingo se retiren todos los materiales y durante el desarrollo de las pruebas de velocidad un sistema informático recoge las imágenes de todas las cámaras para poder recurrir a ellas en caso de apreciarse algún indicio de delito o de producirse altercados que dificulten la buena marcha del evento; todo para asegurar la diversión de los bañezanos y los miles de aficionados que este fin de semana se dan cita en la ciudad.

El dispositivo

Tal y como adelantó este periódico, el dispositivo de seguridad y prevención contempla una mayor presencia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos varias dotaciones del GRS de la Guardia Civil con sede en La Virgen del Camino, en las calles, 2.000 metros de barreras ‘new jersey’, zonas valladas, protecciones con balas de paja, una veintena de personas implicadas en la dirección de la carrera y un servicio preventivo sanitario compuesto por siete ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias de soporte vital avanzado, un puesto sanitario avanzado y personal profesional suficiente para prestar servicio junto a los socorristas y voluntarios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es