publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


(AMPLIACIÓN) La Bañeza y el conjunto de los bañezanos teníamos hoy un examen difícil: defender la organización de una carrera de motos con fama mundial, con más de medio siglo de historia en las mismas manos, y con la necesidad de dejar contentos a más de 160 pilotos y 60.000 aficionados. Y pese a los problemas iniciales, las dificultades encontradas hasta el último momento y pese a establecer una categoría más, mayor seguridad en todos los sentidos y tener la presión de responsabilizarse de algo tan serio como es esta cita, la 57 Carrera de Motos ha obtenido un sobresaliente incontestable gracias a la mejor afición del mundo, la dirección por parte del Ayuntamiento de La Bañeza y la organización minuciosa del equipo encabezado por Miguel Ángel Trenzano.

Después de dos días de intensa actividad motera y con el paso del último piloto por la línea de meta, de la última de las cuatro categorías en cartel, La Bañeza ha conseguido no sólo ‘salvar’ la 57ª edición de esta carrera con aficionados de toda España sino demostrar que “todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible”, tal y como apuntaban algunos aficionados bañezanos al comprobar que la Carrera de Motos ha sido un éxito de organización y que la presencia de aficionados en las calles ha sido la de siempre o superior, a pesar de que muchos creían que “no iba a celebrarse la carrera”, en palabras de un grupo de moteros de Lugo que aseguraron con rotundidad haber recibido “desde La Bañeza” una llamada el viernes asegurándoles que “se había suspendido” el evento.

Los Castillejo, los reyes

En cuanto a lo estrictamente deportivo, todo según lo previsto: en la categoría reina de la prueba, la de 125 cc/Moto3 el piloto murciano de Fuente Álamo Antonio Jesús Castillejo volvió a convertirse en ‘rey del asfalto bañezano’ tras imponerse desde la primera vuelta al resto de la parrilla, incluso a su hermano Jerónimo Castillejo que finalizó segundo. Tercer puesto para Aitor Cremades, que ya sabe lo que es ganar en La Bañeza y conoce bien un circuito urbano en el que firmó la mejor vuelta de las 15 de la carrera en 01:10,625.

Por lo que respecta a las categorías de Clásicas, en 2 Tiempos el valenciano Sergio Fuertes se llevó el gato al agua tras adelantar desde la primera vuelta a Jorge Cabanes y José Rafael Royo. Victoria en la manga de 4 Tiempos para Bruno Heres, que hizo una carrera muy similar a la de Joaquín Robles, finalmente segundo, y trofeo de bronce para Juan Manuel Buiturón. Novedad en esta edición la categoría de 80 centímetros cúbicos series, donde Antonio Jesús Castillejo volvió a subirse a lo más alto del podio, por delante de Alejandro Martínez Mas y Javier Triguero.

“Una joya a proteger”

Una vez finalizada la carrera, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, mostraba su satisfacción por el resultado del evento, al que calificó como “una joya a proteger, que cuenta con el apoyo expreso de la Real Federación Motociclista Española”, haciendo una “valoración muy positiva tanto por parte de la participación de pilotos como de la afición, que ha demostrado un comportamiento excepcional en un circuito abarrotado, siempre respetando las indicaciones de la organización”.

Palazuelo reiteró el agradecimiento a las empresas que han colaborado con la organización y pidió la implicación de “todos los bañezanos” para mantener en el futuro esta carrera “que es un orgullo para la ciudad que paga cada año esta cita, por lo que el éxito es atribuible a La Bañeza en su conjunto”. Junto al regidor, desde que se conoció que el Ayuntamiento se iba a responsabilizar directamente de la organización de la carrera –contando con el apoyo del Motoclub Motocompetición Benifaió– y especialmente estos últimos días, todos los concejales del equipo de Gobierno han trabajado junto a los voluntarios que prestaron su ayuda para conseguir sacar adelante el evento que da fama a La Bañeza en el mundo del motociclismo y que ya está pensando en una nueva edición, la 58, que será los días 19 y 20 de agosto del próximo 2017.

ver galería de fotos

Los hermanos Castillejo celebran su victoria en la línea de meta.

publicidad publicidad

13 Comentarios de los lectores en “Una organización sobresaliente y la mejor afición confirman que la 57 Carrera de Motos fue un éxito”

  1. Pepito Grillo dice:

    No sé si fue mejor o peor que otros años porque no estuve. Lo que es intolerable es que el Moto Club lance un órdago como el que lanzó. Intolerable y de tontos. Porque el dinero con el que se organiza la carrera no es suyo. Si Falagán es el máximo responsable que dimita.

  2. fausto dice:

    muy flojos os veo a todos. Falagán y su directiva si tienen verguenza que dimitan
    que no la pusieron en riesgo? pero si llevan 3 meses diciendo que no había carrera, el último día en la Llanera el amigo de bigote que nos fue diciendo que todavía no lo veía claro y quedaban 4 días, y por supuesto el y otros habian dicho que no tenian bemolees a organizarla… pues en todos los morros
    Taba un grande que tira para alante con lo que le echen y las Fiestas han estado muy bien y que sigan mejorando. La carrera fue mas segura y la hemos visto hasta en la tele, cosa que no paso en la vida. Y ademas la nueva categoria espectacular y vino gente nueva a correr.
    Si no dimiten tendremos que hacerlos dimitir porque el ridiculo ha llegado hasta a Checoslovaquia

  3. Gerardo dice:

    Hombre Lol3 la Carrera salir saliò y saliò muy bién a pessr de las zancadillas. Y tuvo mas seguridàd,mas dotaciones sanitarias,más carreras màs pilotos y màs ilusiòn y menos personalismos.
    A mì y a la mayorìa de los bañezanos que no tenemos otro interès que el disfrutar de ella asì la hemos sentido.
    Hasta el 2017.
    Deseando que salva como este año la organice quièn la organice.
    Y felicidades y enhorabuena a todos los que hicieron posible que siga adelante.

  4. Nombre dice:

    Me alegro profundamente del éxito de la 57 edición de la carrera de motos de mi querida ciudad
    Así como también me reconforta que la postura arrogante del moto club no haya tenido éxito
    Enhorabuena

  5. O la la dice:

    Enhorabuena a todos los q han hecho posible q el motor de la economía de la bañeza siga funcionando. El equipo de gobierno de palazuelo nos a dado una elección a todos los bañezanos.Fernando tabliche a currado mucho y es de reconocer que las fiestas han sido muy muy buenas y la guinda del pastel han sido las motos.
    Pd:señor falagan dimita por el bien del moto club reconozca q se ha equivocado y punto. Y salga de su mandato por la puerta grande. POR EL BIEN DE TODOS LOS BAÑEZANOS.

  6. Lol3 dice:

    lola3: el motoclub dijo q no iba a organizar la carrera, eso de poner en peligro es apreciacion tuya pero no son palabras del motoclub.

    cada cual q opine lo q quiera pero siendo fieles a los comunicados oficiales y no a los rumores q no tienen bases ninguna. por el bien de la bañeza espero q el motoclub vuelva a organizarla y tanto ayuntamiento y motoclub dialoguen para llevar a cabo mas ediciones de esta gran carrera, porq la carrera es verdad q salio, pero no fue perfecta ni mejor q otros años como dicen muchos, los comisarios no estuvieron a la altura de los comisarios de la bañeza, y televisiones como television española no es la primera vez q viene, gracias

  7. Gelo dice:

    Baño de humildad… Cuando alguno se creía imprescindible y llevan años diciéndonos, yo me lo creía, que sólo ellos podían organizar un evento así, vemos que no sólo otros pueden hacerlo, sino que lo superan con creces y además de mantener la Carrera en lo más alto, lo llevan a todos los rincones de España a través de varias televisiones nacionales. Y para mí es sobre todo porque la carrera es del pueblo, es de los bañezanos, que la han sacado adelante con todo tipo de apoyos. Menos los 4 que sabemos, todos querían que saliera bien y así fue.
    Alguno que había hecho del Motoclub su cortijo, imagino que esté haciendo las maletas, porque sobran. Ya es hora de dar paso a gente con más ganas, porque para lo único que hacían y ya no hacen falta.

  8. Mariño dice:

    Impresioante e moitas gracias Bañeza!!!! por fin siendo galegos pudimos ir a la carrera como cada año y ver a un amigo correr, cosa que chebaba moitos años intentando y sempre lo tiraron pa atrás.

    Nos vemos en un año. Graciñas y un abrazo

  9. Unomás dice:

    *Como Angel de la Guarda* En la curva de los municipales en la categoria de 80 cc se produjo una caida, y como superman de entre la gente, alguien se puso un chaleco del “motoclub bañezano” y se metió a sacar al corredor y colocar las alpacas. Hay nivel.

  10. Lola3 dice:

    Lol3
    El motoclub solo por el simple motivo de poner la carrera en peligro debería de dimitir en bloque toda su junta

  11. Luis dice:

    Ese titular se nota que estaba preparado porque la organización no ha sido tan buena, pero hay que fastidiar al moto club

  12. F. J. L. dice:

    Totalmente de acuerdo con el titular de la noticia. Solo añadir, lo mucho que disfrutamos del inmenso escaparate que invadió toda la Ciudad y su extrarradio, con cientos o quizá miles de preciosas motos, que fueron todo un disfrute para la vista. Quienes vinieron de lugares muy lejanos, estaban felices con todo el gran ambiente y con la feria del motor. Al equipo de gobierno del ayuntamiento hay que felicitarles muy cordialmente y manifestarles afecto y gratitud.

  13. Lol3 dice:

    Lo siento, pero decir q es un exito sobresaliente es demasiado. los comisarios de carrera q pude ver no estuvieron a la altura, sin ayudar a pilotos q tuvieron caidas, siendo mas de una vez e publico los q fueron a socorrerlos y ayudarlos para arrancar sus motos, ademas de q algun comisario no conocia el uso de banderas o la confusa carrera de 4 tiempos q no terminaron la mitad de participantes porq alguno indico q se suspendia la carrera por caida grave. si sigue esta organizacion queda muchisimo q mejorar, hay q ser critico lo q hay que serlo, y no decir q todo esta perfectamente cuando no lo es (aparte d dar publicidad a esas supuestas llamadas q solo es intentar dar mala imagen a un ente con proyecion internacional como es el motoclub bañezano y no se lo merece despues de 56 ediciones q hicieron historia. Solo espero q las aguas vuelvan a su cauce y podamos disfrutar de mas carreras con el motoclub bañezano.

    gracias por dejarme opinar.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es