publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Robledo vuelve a recibir este año a los belenistas de León y Asturias

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de septiembre de 2016 a las 0:01 Comentarios desactivados


Después del éxito de las dos primeras ediciones en 2012 y 2013, Robledo de la Valduerna acogerá el próximo sábado 10 de septiembre la tercera edición del encuentro de belenistas organizado por La Casa del Belén, un foro en el que participarán representantes de asociaciones y aficionados belenistas llegados desde distintos puntos de Asturias y de León y que pretende ser una jornada de ‘hermanamiento’ entre ambos territorios.

Según explicaron a Ibañeza.es fuentes de la organización, el encuentro belenista comenzará a las 10:30 horas con la recepción de participantes y desayuno, por libre, en Robledo de la Valduerna, aunque La Casa del Belén obsequiará con dulces a todos los asistentes. Acto seguido será la celebración de una eucaristía en la iglesia parroquial de Robledo para dar comienzo a las ponencias.

Sobre las 12 se iniciará la exposición de las cuatro ponencias programadas, todas ellas centradas en la afición por reproducir el momento del nacimiento de Jesús de Nazaret que comparten los participantes, muchos de ellos pertenecientes a distintas entidades que han confirmado su presencia: Asociación Belenista Asturiana, Asociación Belenista de Gijón, Asociación Belenista de Oviedo y Asociación Leonesa de Belenistas.

Tras las ponencias, a las 14:30 horas los asistentes compartirán un almuerzo belenista y a partir de las 17:00 habrá una visita guiada a La Casa del Belén. La convocatoria está dirigida tanto a las asociaciones belenistas como a los belenistas particulares que a título individual quieran participar. Las plazas son limitadas, por lo que es preciso inscribirse por medio de los teléfonos 690093801 o 647454526 y el coste es de 12 euros. También está abierto el correo electrónico luismariabarrilviejo@gmail.com para facilitar el contacto a los interesados.

Esta actividad es una iniciativa que partió hace unos años del matrimonio formado por Lourdes Seco y Luisma Barril, los impulsores de este pequeño museo que abrió sus puertas en esta localidad valdornesa en diciembre de 2010 y en cuyas colecciones no faltan piezas de singular belleza y originalidad, realizadas bajo infinidad de estilos y adquiridas en algunos de los lugares más recónditos del mundo, además de una cuidada selección de dioramas.

El encuentro belenista se celebró en la iglesia parroquial de Robledo de la Valduerna.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es