publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza contará con un nuevo plan mixto de carpintería de madera para 12 alumnos

● Ibañeza.es ►Viernes, 23 de septiembre de 2016 a las 16:25 Comentarios desactivados


Todavía sin haber concluido el programa mixto de formación y empleo ‘Perix I’,  que lleva por título “Tratamiento, pintura y revestimientos de instalaciones de centros municipales”, el Ayuntamiento de La Bañeza ya dispone de confirmación para iniciar el programa Perix II, que dará a doce nuevos alumnos, por espacio de nueve meses, la posibilidad de desarrollar conocimientos en carpintería de madera. Este programa tendrá una subvención del Servicio público de Empleo de la Junta de Castilla y León por importe de 138.027,24 euros.

El pasado lunes, el concejal responsable de la Escuela Taller, José Luis Fernández Montiel, y un técnico municipal, asistieron a la reunión en León convocada por el Ecyl con el fin de recibir toda la documentación pertinente con arreglo al programa a desarrollar, así como constituir el grupo de trabajo mixto y procedimiento de selección. Un procedimiento que, como es habitual se produce mediante selección de aspirantes por la propia oficina del Ecyl y, después, técnicos del Servicio de Empleo y del propio consistorio seleccionan a las 12 personas.

Según anunció este viernes la Concejalía de Obras y Urbanismo, las reformas de carpintería a realizar afectarán a la Casa Consistorial, edificio de la escuela taller, edificio de usos múltiples, archivo histórico y biblioteca, hogar del jubilado, Citba, Teatro Municipal, Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, Museo de las Alhajas y polideportivo cubierto, entre otros puntos. El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, ha querido mostrar su satisfacción por esta nueva concesión por parte de la Junta de Castilla y León.

La actual escuela, denominada ‘Perix I’ y dedicada a taller de pintura, ha contado con doce alumnos durante un año, tres de los cuales se han incorporado al mundo laboral anticipadamente y cumpliendo con uno de los fines de estas escuelas taller.

El proyecto ha permitido llevar a cabo las labores de pintado de el edificio usos múltiples, edificio de la Policía Local e interiores, Biblioteca Municipal (salón de actos y sala de lectura), salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza y valla perimetral del parque infantil, así como remodelación de pintura de la propia sede de la escuela taller más otras pequeñas obras menores como el pintado de juegos de diversos parques infantiles.

Alumnos y profesores del programa Perix I ante el Musac.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es