publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Christian Villazala triunfa en el medio ironman Desafío Islas Cíes

● Ibañeza.es ►Martes, 27 de septiembre de 2016 a las 17:10 Comentarios desactivados


Humberto, Christian y David fueron los participantes en el reto.

El triatleta bañezano y componente del CD Trican Bañeza Christian Villazala se hizo el pasado sábado con la victoria en el Medio Ironman Desafío Islas Cíes 2016, celebrado entre las localidades pontevedresas de Vigo y Nigran y con la mirada fija y constante de las Islas Cies como testigo.

Christian, debutante en esta distancia, quedó en el puesto 24 de la general, pero venció en su categoría de grupos de edad (20-24 años) haciendo así su sueño hecho realidad, una realidad muy merecida y trabajada. El bañezano completó este triatlón en 4 h 31′ con los siguientes parciales (31′/2 h 25′/1 h 25′).

La jornada comenzó con una mañana despejada, y con una buena temperatura del agua, la misma que hizo que los muchos triatletas nadaran a las 08:30 horas los 1.900 metros de natación sin ningún problema serio. Este sector se desarrolló en la playa de O Vao, muy cerca de la playa viguesa de Samil. Acto seguido, se desarolló el sector de ciclismo, en un un circuito de 4 vueltas para completar los 90 km finales, circuito este cerrado al tráfico, y paralelo al mar que transcurrió entre O Vao, y la localidad de la Ramallosa (Nigrán), circuito idéntico de la Media Maratón Vigbay, muy conocida por muchos bañezanos, pero esta con final en la localidad de Bayona.

Finalmente se desarrolló la carrera a pie en un circuito de tres vueltas de 7 km cada una para completar los 21 kilómetros finales que comprendía entra la ya citada playa de O Vao y el paseo marítimo de la bellísima playa de Samil. A Christian lo acompañaron en este triatlón completándolo también con éxito los bañezanos David Rodríguez (5 h 21′), y el también debutante en la distancia Humberto Gordón (5 h 24′).

Más actividad ‘tricanera’

Aparte del Triatlón Desafio Islas Cíes también cabe destacar la participación de Víctor Fernández en el Triatlon Sprint de Gijón, así, como el reto del tricanero Luis Prieto en la IX edición del Reto Oceánico 2016, reto que consistía en nadar 10 kilómetros en el mar embravecido de A Coruña, acabando satisfactoriamente la travesía en un tiempo de 2 h 49′, y mejorando así su marca con respecto al año anterior. Los próximos triatlones para los bañezanos serán: Ironman y Medio Ironman de Gandía, y Triatlón Olímpico Santander Series de Gijón.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es