publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cerca de 300 pedanías leonesas no han presentado cuentas de 2015

● Ibañeza.es ►Sábado, 1 de octubre de 2016 a las 9:01 Comentarios desactivados


La Diputación de León y el Consejo de Cuentas de Castilla y León celebraron ayer una jornada informativa para continuar impulsando la rendición de cuentas de las entidades locales, un encuentro en el que se alertó de que 296 juntas vecinales de la provincia leonesa no han presentado todavía sus cuentas de 2105.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recordó que la no presentación de las cuentas puede llegar a suponer la extinción de la entidad local por lo que “desde la Diputación hemos hecho un esfuerzo para ayudar a las pedanías con menos capacidad administrativa”. Majo explicó que se ha reforzado con cuatro trabajadores el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM)con el objetivo de que todas las juntas vecinales puedan presentar las cuentas y “no mueran de inanición”.

Según los datos facilitados por el Consejo de Cuentas 181 ayuntamientos y 911 juntas vecinales leonesas ya han presentado sus cuentas, quedando 30 municipios y 296 pedanías por cumplir con este requisito. En Castilla y León de los 2.248 ayuntamientos existentes, 1.896 ya han tramitado las cuentas, mientras que de las 2.224 entidades locales menores ya han cumplido con este requisito 1.704.

En este sentido, el presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, recordó que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, establecía que las entidades de ámbito territorial inferior al municipio debían presentar sus cuentas antes del 31 de diciembre de 2014 para no incurrir en causa de disolución.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es