publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carta a don Francisco González Carbajo, presidente de la FMCYL

● Ibañeza.es ►Lunes, 3 de octubre de 2016 a las 12:03 Comentarios desactivados


Miguel Ángel Trenzano Fontestad

Carta respuesta a D. Francisco González Carbajo, Presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

Estimado Señor:

Aún no he salido de mi asombro después de leer el exquisito artículo con el que se despachó en el diario HOY de La Bañeza al hilo de la Carrera de motos celebrada en La Bañeza el pasado mes de Agosto. Yo pensaba que ya se había pasado el calentón adolescente y las llamadas a horas inoportunas, amenazantes y provocadoras pero esta es la guinda del pastel y me digo eso de: Hasta aquí hemos llegado.

Al rastro que deja usted de mentiras e inexactitudes voy a responder una por una y espero y deseo que quede usted en el mejor sitio que le sea posible y terminemos con esta rabieta infantil que tiene usted y por ende, el Sr. Falagán, a la sazón, uno de los miembros de su Junta Directiva en esa Federación al que tiene que deber usted muchos favores de índole personal como para haber llegado a estos extremos.

En primer lugar, yo, Miguel Angel Trenzano, soy un empresario que que vive de algo que no tiene nada que ver con el motociclismo. Ni vivo de ello ni lo busco, a diferencia de usted. Mi pasión son las motos y las carreras de motos y ya que deje de competir en activo hace años, disfruto organizando pruebas en mi zona de residencia, la Comunidad Valenciana en compañía de amigos de toda la vida que para mí son parte de mi familia por así decirlo. Grandes profesionales y colaboradores. Por cierto a los que algún espectador llamo esquiroles en su cara intentando provocarles.

Cronológicamente y sin extenderme en exceso, como usted bien sabe, el Excmo. Ayuntamiento de la Bañeza seleccionó de entre cuatro Organizadores habituales de carreras urbanas a mi Grupo. Todo esto una vez que el MC. Bañezano emitió un comunicado a mediados de Abril en el que renunciaban a la Organización de la prueba, cosa que en su momento me llamo la atención porque soy asiduo espectador de La Bañeza e incluso participé en una ocasión.

Para los que no andamos en la politiquilla del motociclismo ni debemos favores a nadie, el hecho de organizar esta carrera era un desafío importante y como tal se acometió desde el primer momento. Con seriedad, con rigor y con profesionalidad. Pero eso sí, sin intención de pisarle la sotana a nadie. De hecho, el Sr. Falagán deseo “mucha suerte” a quien se atreviese a organizar el evento. Todo esto lo pueden contrastar en Facebook todos los curiosos antes de que lo eliminen para no quedar muy mal…… Somos como el perro del hortelano, ni comemos ni dejamos comer.

Y esa fue la primitiva intención, que no se dejase de celebrar la Carrera de La Bañeza. Después de diferentes charlas y entrevistas, en el mes de Julio recibo el OK del Excmo. Ayuntamiento(quedaba 1 mes y medio) y me pongo en marcha con lo que visito La Bañeza, tomo contacto con el circuito y hago mi diseño de seguridad, que a diferencia de los anteriores, prescinde totalmente de cintas de plástico y usamos elementos mas sólidos, los New Jersey (los bloques de plástico que se ensamblan). Las cintas sí que son peligrosas…y cualquiera puede ver en youtube los reportajes de ediciones anteriores con ese elemento como toda medida de seguridad en algunos sitios del circuito.

A partir de este momento, comienzo a recibir llamadas telefónicas a altas horas de la madrugada con lindezas de todo tipo, amenazas, insultos, etc. (Chulito Valenciano, por aquí no aparezcas que…..,cuidado con sacar pecho,tal y tal….) Conservo los números telefónicos pero no voy a hacer absolutamente nada aunque la Guardia Civil me recomendó en su momento formular denuncia. Pero no va con mi manera de ser. Lo he tomado como un calentón y hasta este momento asi era. Recomiendo en FaceBook la lectura del blog llamado “Yo soy fan de La Bañeza” donde se expresan lindezas de todo tipo.

Lo que peor me sentó de todo esto fue que mi hijo, por coincidencia de nombre, recibiese también algunos de estos mensajes de personas despreciables.

Es cierto que me encontré muchas dificultades para tener un buen equipo deportivo de Comisarios. De hecho todos los de Castilla León recibieron la “llamadita” para no aceptar la participación en la prueba y yo quería darles ese protagonismo por tratarse de un evento de su tierra. Amén de otras Territoriales que por una amistad o lealtad mal entendida se sumaron al boicot. Es lógico, estamos en periodo electoral y aquí algunos de ustedes se juegan mucho…entre otras cosas la poltrona y el sueldo, verdad? O puede ser quizá la gestión de un proyecto muy ambicioso que esta localizado en la zona después de muchos años en el tintero??????? Que malpensado soy….

La Federación de Castilla y León que usted preside puso todo tipo de dificultades para la organización de la prueba. Me dice que tengo que crear un Club y aun sabiendo que no es necesario, lo creo. No solo no facilita los Comisarios de Carrera sino que llega al extremo de no tramitar el Seguro de la Carrera con excusas y pretextos. Hasta que interviene la RFME, Real Federación Motociclista Española y lo tramita. Claro, aquí queda usted en evidencia y se ve obligado a tramitarlo y con el nombre de su Federación. Lo contrario habría sido vergonzoso a todos los niveles. Esto lo hace usted a regañadientes y forzado por la situación. Asimismo, confecciona usted un Reglamento que no tiene desperdicio. De hecho le tuvo que llamar el Director de Carrera el sábado para que le explicase usted que es lo que había hecho con el reglamento y quien podía correr y quién no. Y su explicación fue clamorosa: Es un reglamento tipo que uso siempre pero da igual….corren “todos”. Bueno, luego ya se permitió usted dar una explicación más sensata y pudimos avanzar en las verificaciones de las licencias “Únicas Homologadas” de los Pilotos participantes.

Ahora entramos en su incontinencia verbal al diario HOY de La Bañeza. Como es posible que un Presidente de una Federación Motociclista diga que el circuito de La Bañeza da mucho miedo? Incluso a los Directores de Carrera “anteriores”. El de este año usted no lo sabe por que solo le conoce de otra especialidad…. Contra “ese” no dispara usted por una sencilla razón: Su experiencia y palmarés le da mil vueltas a cualquiera de su entorno cercano y usted lo sabe. Y es cierto, “ese” no se pone nervioso ni se puso en ningún momento. Es un Director de Carrera del staff de la RFME y estos no entran en politiqueos ni niñerías; van a hacer su faena y punto. Incluso cuando recibió llamadas poniéndole sobre aviso de que podrían quemar balas de paja durante el desarrollo de la carrera. Y se tuvo que reforzar la vigilancia del circuito durante la noche y con el sistema de cámaras del Ayuntamiento.

Si un Director de Carrera o usted mismo, Presidente de una Federación Territorial Motociclista tienen miedo a una carrera, lo mejor que pueden hacer es no acercarse porque carecen ustedes de experiencia, no tienen seguridad en sí mismos y no tienen fe en sus capacidades. Siempre pueden intentar dedicarse a labores más nobles en otras actividades donde como mucho pueden tener un esguince de dedo o de muñeca, por ejemplo el parchís.

El motociclismo es un deporte de riesgo, es cierto. De hecho hemos tenido alguna desgracia este año precisamente donde ha perdido la vida un deportista de reconocido prestigio y precisamente en un circuito del Mundial con todas las medidas de seguridad habidas y por haber. Todos los que participamos de alguna manera en la organización de las carreras, tenemos presente nuestra misión para velar al máximo por la seguridad de los participantes y eso es una norma que nos imponemos todos, del primero al último. Y para eso está la profesionalidad y la dedicación que ponemos en lo que hacemos. Y se mide por los resultados finales y las felicitaciones de los Pilotos y público en general. Aun así, podemos equivocarnos o simplemente, tener una fatalidad.

Si tanto miedo le da el circuito de La Bañeza y tan peligroso es, como es posible que usted acepte el reglamento, no mande ni un solo Comisario de su Federación a supervisarlo todo, usted no aparezca por allí ni de lejos y finalmente se tira usted al rio diciendo que todo lo ha hecho la Federación y el MC Bañezano? Pues sí que estamos bien: Ese circuito es peligroso pero usted lo autoriza a sabiendas de que la Organización está en manos de “cuatro indocumentados” que no tienen ni idea de nada, como “Trenzano”…. Señor mío, es usted un contrasentido ambulante y un mentiroso de primera fila, incluido ese “papel que guarda usted en un cajón de su despacho”. En qué quedamos?

Al MC Bañezano se le solicitó la cesión de material para realizar la carrera, cosa que negó rotundamente y en su derecho estaba. Y respecto a usted, todo han sido palos en las ruedas con el fin de que la carrera finalmente no se hiciese.

Usted tenía claro que la carrera se iba a disputar y como mal menor, podríamos haber hecho el ridículo si el equipo de trabajo y los Oficiales de Carrera, dos Asturianos, cuatro Valencianos y un Madrileño, no hubiesen sabido hacer su trabajo, situación que como quedo patente, no fue así y de ahí esta rabieta.

Y digo bien, cuatro Valencianos. El Comisario Técnico y un equipo de cronometraje de tres personas del Circuito Ricardo Tormo de Valencia ya que usted y sus empresas de cronometraje tampoco quisieron acudir a la cita. Y eso que bien lo cobra en esa Comunidad donde tienen acaparado todo el cronometraje deportivo mediante sus dos Empresas familiares que a tal efecto tiene en marcha.

Esta información se puede contrastar en algunas webs al efecto donde usted firma como Director de Carrera y un familiar suyo como “cronometrador”. Un Presidente de una Federación Territorial actuando como Director de Carrera. Suena raro que se pueda ser Juez y Juez Supremo en un evento. Ante quien pueden recurrir los pilotos para dirimir una decisión errónea que usted tome como Director de Carrera, ante usted nuevamente? Si suena raro, si.

Señor mío, todo esto que usted y entorno del Señor Falagán han denostado referente a que un Valenciano haya acudido a la cita de La Bañeza y haya realizado el evento con indudable éxito, a usted precisamente no le debería de llamar la atención. De hecho, como ejemplo, allá por los años 90 usted se hizo muy famoso en la Comunidad de Castilla La Mancha cuando un Club renuncio ante su Ayuntamiento a hacer una prueba y usted, solidario con el deporte sin duda, acepto organizarla y hacerla dejando al Club “de toda la vida” en evidencia. El pueblo en cuestión se llama Pedro Muñoz, de la provincia de Ciudad Real. Lo recuerda?

Esto no es un hecho aislado en el motociclismo ya que a menudo existen este tipo de situaciones cuando un Club por la razón que sea, deja de hacer un evento y entra otro Organizador. No es nuevo ni raro.

Me pregunto, Señor Gonzalez, que tipo de favores tiene usted que devolver al Señor Falagán para tomar las iniciativas que ha tomado últimamente como esa rueda de Prensa donde se despacha usted de una manera insultante contra mí, que ni siquiera me conoce personalmente? . Ni como se atreve usted a que se ponga negro sobre blanco en el diario HOY de La Bañeza una ristra de mentiras y fantasías que no son concebibles en un Presidente Territorial del Motociclismo español? Están ustedes cayendo en el ridículo más profundo con este tipo de actuaciones que no hacen más que intentar justificar posturas personales que no tienen justificación posible.

De la Rueda de Prensa, hay material más que de sobra para que se le inhabilite a usted como Presidente de una Federación Territorial Motociclista y posiblemente para que desaparezca usted del mundo del deporte en general por su actitud que el decoro y la prudencia me aconsejan no calificar pero que tiene nombre y a usted no le iba a gustar.

Qué es eso de que la Carrera de La Bañeza la organizará el MC Bañezano o no se hará? Desconoce usted completamente la Legislación actual, independientemente de su aseveración chulesca. Incluso cuatro amigos pueden organizar una carrera de motos en este país con el simple texto de “Comisión Organizadora”. Y su misión es verificar que todo está de acuerdo a la Reglamentación, que los Comisarios estén debidamente acreditados, que los Pilotos tengan sus licencias correspondientes y poco más. A tramitar el seguro y a correr. Y si usted caprichosamente deniega el trámite, hay una responsabilidad civil y posiblemente penal por prevaricación a la que usted se tendría que enfrentar. Y no sirve ahora decir chorradas como las que usted ha dicho después de estar varios años aprobando el Reglamento de La Bañeza en condiciones de seguridad sensiblemente inferiores a las de esta pasada edición. Usted está en el Deporte voluntariamente para servir a los Deportistas y no para servirse del Deporte para su beneficio personal de cualquier manera que eso sea posible, sea económico, prestigio o lo que sea.

De lo escrito, son incalificables sus expresiones, solo hay que leerlo detenidamente. La ruleta rusa es tener un Presidente como usted jugando con Deportistas y Clubes que ponen su ilusión en la práctica de un Deporte que está por encima de usted y de gente como usted que se creen que están en posesión de la verdad y piensan que son Reyezuelos con derecho sobre vidas y haciendas. Si no entiende la metáfora estaré encantado de explícaselo incluso con un mapita. Usted tiene un concepto de si mismo que no se ajusta a la realidad. Hágaselo mirar y pida otras opiniones, en serio.

Lo realmente vergonzoso es tener que leer que usted que es, a día de hoy, el Presidente de la Federación Motociclista de Castilla y León expresándose de esa manera, vomitando frases de descalificación hacía a alguien que ni siquiera conoce como yo mismo, que me he limitado a hacer un trabajo con honestidad y seriedad y que lamentablemente para usted y su camarilla, ha tenido un éxito razonable aunque todo es mejorable, por supuesto. Y queda claro que eso de que no tengo ni idea no se ajusta a la realidad.

Usted tiene muchos problemas para representarse a sí mismo y desgraciadamente, ostenta un cargo para el que no tiene ni el mas mínimo decoro ni educación. Usted no puede representar a los Deportistas de Castilla y León y haría bien en dedicarse a sus anteriores ocupaciones en vez de medrar en el motociclismo. Usted y los que son como usted.

Los Bañezanos tienen derecho a saber que usted y el Sr. Falagán hicieron todo lo posible para que la carrera no se llevase a cabo pero ante la evidencia de que finalmente se iba a hacer, si o si, no tuvieron más remedio que ponerse de perfil y tragarse su soberbia esperando y deseando sin duda, que ocurriese alguna fatalidad para tirarse como lobos. Y como eso no ha sucedido por que se tomaron las medidas oportunas y se hizo un buen trabajo de seguridad, ahora recurren a la mentira, la calumnia y a la falsedad para quedar medianamente bien ante sus convecinos pero no han medido bien sus acciones y están quedando retratados.

Y dicho todo esto, desde el cariño y el respeto como queda patente, no pierdo con usted ni un segundo mas en tanto en cuanto no recapacite su actitud hostil con la firme decisión de que de seguir en esta línea nos encontraremos en otros terrenos y procuraré que tenga usted mucho dolor de cabeza. Material no me falta y usted me lo proporciona cada vez que abre la boca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es