publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los sindicatos UGT y CCOO, por separado y mediante comunicados de prensa, han denunciado la “adjudicación encubierta” de una plaza de cocinero del Colegio Público Teleno de La Bañeza por personal externo a la Junta de Castilla y León, en concreto por la empresa Serunión, compañía que gestiona diferentes servicios de comedores escolares en la Comunidad y que se vio implicada en varios incumplimientos relacionados con la prestación de servicios en dichos comedores, siendo sancionada por ello.

Desde el Sindicato de Enseñanza de CCOO de León muestran su “rotundo rechazo a la medida que pretende llevar a cabo la Junta de Castilla y León de privatizar una plaza de cocinero en el CEIP Teleno de La Bañeza, ante la falta de un cocinero en el centro educativo, por traslado de la persona que estaba ocupando dicha plaza”. En este sentido, el sindicato apunta que la administración pretende que la empresa Serunión “cubra esa plaza con un sistema de contratación privado, saltándose la Relación de Puestos de Trabajo que tiene asignada ese centro educativo”.

Optar por la bolsa de trabajo es, para CCOO, “la medida más lógica”, ya que de no ser así “se produciría una clara vulneración de lo establecido en el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Castilla y León, situación que denunciaríamos ante el órgano competente”. Por ello, el sindicato exige que la Junta “reconsidere la privatización, respetando lo acordado en la negociación colectiva y apueste por mantener los servicios públicos”.

Por su parte, UGT también remarca que desde el sindicato de trabajadores se han pedido que se mantengan “unos servicios públicos de calidad” en el sector de la educación y por eso han querido hacer llegar su más “absoluta repulsa” ante los hechos acontecidos en el CEIP Teleno de La Bañeza, avanzando que estudiarán las medidas legales oportunas.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Los sindicatos denuncian la privatización de una plaza de cocinero en el colegio Teleno”

  1. Gusanitos! dice:

    Desde snacks Risi queremos dejar constancia de que no somos el proveedor de gusanos de la empresa privada a la que se alude en el presente artículo.

  2. tote dice:

    No se puede consentir estos echos,ya que estas empresas lo que quieren es poder tener el control de todo y poder manejar a sus anchas todo.

  3. Lol3 dice:

    recordemos q Serunion, fue la empresa q sirvio gusanos en las comidas de los escolares de algunos centros leoneses. No se ni como sigue en pie el contrato con esa empresa, y a q esperan las protestas de los padres, yo a mis hijos ni los acercaria a ningun menu o nada q tenga q ver con serunion. gracias

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es