publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad


La triatleta bañezana Jael Fernández, en una imagen de archivo.

Llegó, debutó y se salió. Así describe el club Trican Bañeza la actuación de la deportista Jael Fernández en el Ican Gandia, en su modalidad de ironman, celebrado recientemente en la ciudad valenciana, donde la bañezana consiguió un más que meritorio tercer puesto en la clasificación.

La bañezana, además de este tercer puesto en la general femenina, fue primera clasificada en su grupo de edad de 35-39 años, coincidiendo todos estos logros con la fecha de su cumpleaños, según apuntan fuentes de Trican Bañeza. No en vano, la triatleta del Trican es la primera mujer leonesa en acabar un ironman –primera ‘finisher’ en el argot deportivo–.

La prueba comenzó a primera hora de la mañana en la Playa Varadero, al inicio del paseo marítimo de Gandía en su sector de natación para completar los 3800 m a un circuito delimitado por boyas. Acto seguido, fue el turno para la bici. 180 km, repartidos en un circuito de 6 vueltas de 30 km cada una, con un tramo inicial duro y adoquinado por el paseo marítimo, para continuar el trazado por los alrededores de la ciudad valenciana.

Por último el sector de la carrera a pie, la temida maratón de 42.195 m, con el aliciente añadido de una alta temperatura y humedad excesiva, lo que hizo aun mas grande el logro conseguido por la Jael. En total 12 h 04´. Un tiempazo para debutar en esta dura disciplina como es el ironman.

Más tricaneros en Gandía

Aparte de Jael, otros cuatro componentes del Trican participaron en Gandía. Pancho Marcos, también lo hizo en el Ironman, debutando en esta modalidad al igual que Jael, y cruzando la línea de meta en 10 h 59′. “Tiempazo del leonés” en palabras de la dirección del club. Los otros tres componentes tricaneros, lo hicieron en la disciplina de Medio Ironman (1.900 metros/ 90 kilómetros / 21 kilómetros). Carlos Jovellar (5 horas 7′), José Ángel Pérez (5 horas 30′) y Noé Fernández (5 horas 44′).

El próximo triatlón, con el que más menos se da por cerrada la temporada de triatlones, será en Gijón en el Santander series en la modalidad Olímpica, donde Trican Bañeza estará representado por unos cuantos deportistas.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Jael, primera mujer leonesa ‘finisher’ de un ironman tras acabar la tercera en Gandía”

  1. Lol3 dice:

    finalizadora o terminadora.

    enhorabuena jael

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es