publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Autores y directores aficionados se dan cita en Tierra de Comediantes

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de octubre de 2016 a las 20:52 Comentarios desactivados


La dirección del certamen presenta el cartel de la decimosexta edición. / Foto: Antonio de la Fuente

Dentro del XVI Certamen nacional de teatro Tierra de Comediantes que se celebra en Jiménez de Jamuz del 5 de noviembre al 4 de diciembre y para el que el Ayuntamiento de Santa Elena ha presentado las once representaciones –ocho de ellas a concurso–, la localidad acogerá los días 18 y 19 el I Encuentro nacional de autores y directores de teatro para grupos aficionados con el que pretende convertirse en referente de las artes escénicas amateur.

Tierra de Comediantes, un certamen anual que organiza el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz con la colaboración de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura, cumple 16 años y se ha consolidado como uno de los certámenes de referencia a nivel nacional, ya que existen solicitudes y participación de todas las Comunidades Autónomas. De hecho, este año se han recibido 85 obras a fin de ser seleccionadas para exhibirse ante un público que ha hecho de Jiménez una síntesis del teatro nacional a nivel aficionado.

El programa de este año lo conforman 11 representaciones de teatro, de las cuales ocho van a concurso, aunque habrá una jornada de teatro infantil, la gala de clausura, y una última representación para después de la resaca de la clausura, según apuntó el regidor de Santa Elena y director del certamen, Jorge Fernández, quien remarcó que el certamen teatral está concebido para grupos aficionados de teatro.

Autores de renombre

El certamen inicia su programación el 5 de noviembre y finaliza el 4 de diciembre, con todas las funciones en el Teatro Municipal de Jiménez de Jamuz los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas. En esta edición hay obras de Shakespeare, Calderón de la Barca, Alfonzo Zurro, Samuel Beckett, Jaime Salom, E.E Schimtt, F. Cloderclos de Laclos, así como algunas creaciones de autores que escriben específicamente para grupos aficionados.

De varias provincias

Los grupos participantes, que pugnarán por llevarse alguno de los premios que van desde mejor actor y actriz secundarios (150 euros más obsequio alfarería jiminiega) hasta el de mejor obra-grupo, dotado con 1.200 euros y una pieza de artesanía en barro, proceden de Alicante, Madrid, Logroño, Valladolid, Ciudad Real, Gijón, Segovia y León, con la compañía La Submarina y su puesta en escena de ‘El señor Ibrahim y las flores del Corán’, o Concedeclown, que se encargará de la función post-clausura el 4 de diciembre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es