publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Noviembre de monólogos, ibéricos y bacalao en el Madrid & Stromboli

● Ibañeza.es ►Miércoles, 9 de noviembre de 2016 a las 18:12 Comentarios desactivados


Jesús Luengo estuvo acompañado por Carmen González y Ramón Villa en la presentación de las jornadas.

Fieles a su cita de noviembre y plenamente consolidadas, por tercer año llegan al restaurante Madrid & Stromboli de La Bañeza las Jornadas del bacalao y el cerdo ibérico, una propuesta gastronómica que coincide con el concurso nacional de monólogos que ofrecerá cuatro interesantes veladas de humor durante cuatro sábados entre el próximo sábado y el 3 de diciembre.

Un año más la Academia Leonesa de Gastronomía –a través de su presidente y secretario– y el Ayuntamiento de La Bañeza –por medio de sus concejalas de Servicios Sociales y Cultura– han estado presentes este miércoles en la presentación de unas jornadas que vuelven al Salón Madrid para el disfrute gastronómico y social de los bañezanos, en palabras de Jesús Luengo, gerente del restaurante Madrid & Stromboli.

La tradición gastronómica está este año representada en la carta de las jornadas por las alubias pintas de La Bañeza con papada de cerdo ibérico y el tradicional ajo arriero típico de nuestra zona, pero tampoco faltan entrantes clásicos como el jamón ibérico de Salamanca o las croquetas caseras de bacalao. ‘Bacalhau com natas’ –plato típico de la capital portuguesa– o solomillo de ibérico con distintas salsas completan una carta maridada con vinos Pricum y Yemas Zorita para el postre.

No falta en la propuesta gastronómica el Bacalao al Madrid, una de las señas de identidad de la casa, ni tampoco el Secreto de ibérico con pimientos asados, todo para “dar muestra de la consolidación de estas jornadas y de la apuesta de Jesús por la cocina bien hecha”, en palabras del presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, quien deseó “todos los éxitos del mundo con esta iniciativa que viene a reflejar el alto nivel culinario de nuestra provincia”.

Mucho humor

Estas jornadas coinciden temporalmente con la tercera edición del concurso nacional de monólogos organizado por el establecimiento hostelero, un certamen que durante los próximos cuatro sábados a partir de las 23:00 horas traerá a La Bañeza a ocho humoristas –algunos de ellos ganadores de ediciones anteriores– y presentados por Joey Martínez. Las actuaciones de cena con espectáculo serán en el Salón Madrid de eventos y para asegurarse una mesa es aconsejable reservar con antelación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es