publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación aprueba 483.000 € para varias actuaciones culturales

● Ibañeza.es ►Martes, 15 de noviembre de 2016 a las 8:47 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha aprobado diversos expedientes relacionados con la cultura, durante la celebración del Consejo rector del ILC. Entre ellos se encuentra la puesta en marcha del programa de teatro ‘León de Invierno’ y las subvenciones que se otorgarán al Obispado de León, a las Casas de León en España y a la mejora y equipamiento de instalaciones culturales de la provincia. Todas estas iniciativas cuentan con un total de 483.000 euros.

Por lo que se refiere a la campaña ‘León de Invierno’, la Diputación llevará  a cabo la VIII edición, con el objetivo de promocionar el teatro amateur en la provincia leonesa. Para llevar a cabo esta nueva edición del Programa, la institución provincial destina 36.000 euros.

Esta muestra es una apuesta decidida de la Diputación de León cuyo objetivo es la promoción de esta actividad cultural de ámbito escénico, que día a día está generando un mayor interés en la provincia leonesa. El festival está compuesto por 10 compañías leonesas, que realizarán cuatro representaciones cada una por lo que se llevarán a cabo un total de 40 actuaciones en otras tantas localidades de la provincia. La Diputación desarrollará, fundamentalmente entre los meses de abril y mayo, un  Festival que comenzó a celebrarse en 2009, también en unas fechas en las que no es habitual la actividad cultural en las áreas rurales de la provincia. Todas las actuaciones serán de carácter público y gratuito.

Se trata de otro esfuerzo que realiza la Diputación para intentar descentralizar la cultura y hacerla accesible a todos los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia, haciendo especial hincapié en los municipios más pequeños, los que cuentan con una población de menos de 20.000 habitantes.

Se han aprobado, además, nuevas subvenciones destinadas a las Casas de León, a las que dedicamos un total de 55.000 euros que se repartirán entre 8 centros leoneses. Los beneficiarios son el Centro Leonés en Cataluña, el Hogar Leonés en Bilbao, Casa de León en la Coruña, Casa de León en Sevilla, Casa de León en Cantabria, Casa de León en Valladolid, Casa de León en Madrid y la  Casa de León en Asturias. A través de estas subvenciones, la Diputación colabora con los objetivos de estas entidades, como es el mantenimiento de lazos culturales o sociales con la provincia de León.

La institución hace un gran esfuerzo por mantener el contacto con los leoneses que residen fuera de las fronteras de la provincia, colaborando con las diversas actividades que se organizan desde las Casas de León, además de su mantenimiento. Entre las actividades subvencionadas este año se encuentran proyectos culturales, celebración de jornadas o la promoción de León en diferentes provincias.

Para la mejora y equipamiento de instalaciones culturales y Museos, se repartirán cerca de 92.000 euros entre 37 ayuntamientos de la provincia para colaborar a mantener estas instalaciones de las que se benefician los vecinos del área rural de la provincia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es