publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

17 autores de teatro aficionado se dan cita en un foro en Jiménez

● Ibañeza.es ►Viernes, 18 de noviembre de 2016 a las 0:03 Comentarios desactivados


La dirección del certamen presenta el cartel de la decimosexta edición.

Jiménez de Jamuz acoge hoy y mañana el I Encuentro nacional de autores y directores de teatro para grupos aficionados, un foro con el que la localidad alfarera donde se creó y se celebra actualmente el XVI Certamen nacional de teatro Tierra de Comediantes pretende convertirse en referente de las artes escénicas amateur.

Con diecisiete participantes de distintos puntos de la geografía española, este encuentro surgió el año pasado «tras detectar que muchas de las obras seleccionadas en muchos certámenes son obras de autores aficionados, escritas para grupos también aficionados. Sin embargo, estas obras quedan en el olvido una vez representadas por el grupo para el que fueron escritas», explica el alcalde de Santa Elena, Jorge Fernández.

Tierra de Comediantes considera que estas obras son de gran valor cultural y que deben tener reconocimiento y el presente encuentro nacional de autores y directores de obras de teatro aficionados tiene como objetivo poner en valor las obras, conocer las necesidades e inquietudes de estos autores y establecer las acciones necesarias para la catalogación de los trabajos literarios.

En Tierra de Comediantes de 2015 se lanzó la propuesta desde la organización y recogieron el testigo Félix Fernández, del grupo Laga Lerna Teatro, y Belén Díaz, del Grupo Taller de Teatro de Pinto (Madrid), que junto con la organización del certamen jiminiego se han encargado de darle forma al encuentro, al que asistirán 17 autores del teatro aficionado, representando grupos de toda la geografía nacional.

Paloma Pedrero, madrina

Además, según apuntó Fernández, Paloma Pedrero, autora contemporánea profesional, apadrinará el evento, trasmitiendo sus valoraciones en la clausura del mismo. Entre los actos previstos, está la bienvenida del Alcalde de Santa Elena de Jamuz y director del Certamen, Jorge Fernández, una breve presentación de autores y la mesa redonda.

Posteriormente se dará cuenta de las conclusiones alcanzadas y de dará lectura a un manifiesto para finalizar con la asistencia a la representación de la obra de teatro ‘Esperando a Godot’, incluida dentro del XVI Certamen Nacional de Teatro Tierra de Comediantes y representada por el grupo Sahara Teatre a las 20:00 horas en el Teatro de Jiménez de Jamuz.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad Standard 300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es