publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Tilenus Bike Xtreme 2017 cuelga el cartel de ‘ya no quedan plazas’

● Ibañeza.es ►Domingo, 20 de noviembre de 2016 a las 8:19 Comentarios desactivados


La Tilenus Bike Xtreme 2017, una de las pruebas de referencia del mountain bike de Castilla y León, un año más hace pleno y ocupa tantas plazas como ofrece. Este año han sido 400 las inscripciones dispuestas en la red y, en escasos días, los amantes de este deporte obligaban a colgar el cartel de ‘ya no quedan plazas’.

A cinco meses de la que será su sexta puesta en escena, cuelga el cartel de no hay plazas y ya solo se podrá acceder a la línea de salida mediante una lista de espera que se nos antoja larga. Serán muy pocos los que puedan acceder, ya que sólo darán paso, si previamente alguien ha causado baja, según explican fuentes de la organización.

Un año más Castrocontrigo será el centro de atención, en la que para muchas será la primera del año. Organizada por Trbsports, junto a un centenar de voluntarios fieles al evento, que de nuevo tratarán de sorprender a todos los asistentes.

Tilenes Bike Xtreme cuenta con un recorrido cimentado sobre una base sólida desde la primera edición, pero en el que no hay edición que no introduzca novedades que intenten mejorar lo ya ciclado. Nuevas sendas abiertas o puentes construidos, que una vez pasado ésta, quedarán para disfrute de todos. Esto más el buen hacer que caracteriza a la organización, es parte del éxito del que hoy día goza.

Un recorrido empeñado en mostrar el legado que 20 siglos atrás dejaran los romanos. Ya sea en forma de murias, canales, depósitos de agua o simplemente en restos de escoria de fundición de hierro, etc… Un recorrido que divide las dos pruebas de las consta Tilenus, a los piés de una castro astur, posiblemente del 500 a.c. Un recorrido que durante los 74 km en formato circular, deja a la vista lo que se debe y lo que no hacer a la madre naturaleza.

Tilenus Bike Xtreme ‘Tierra de Romanos’, prueba que en palabras de su oganizador, es una prueba de autor como el buen vino, no aspiramos a otra cosa que no nos lleve a ser una prueba de culto, jamás de masas. Esto quizá nos aleja un poco de ese patrocinio que tanto necesitan los eventos, pero… Así es Tilenus.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es