publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de Castrocontrigo ha concedido por primera vez ayudas para la compra de libros a los alumnos empadronados en el municipio que cursen sus estudios de enseñanza Primaria y ESO en cualquier centro educativo. La ayuda, con un máximo de 100 euros por alumno, asciende a 2.000 euros y de ella se han beneficiado 21 alumnos y alumnas, buscándose que su adjudicación sea lo más próxima al inicio del curso.

Esta medida incorpora un nuevo recurso que desde el consistorio se pone al servicio de los vecinos a fin de fomentar la permanencia en el medio rural de padres de alumnos y así contribuir, dentro de los limitados recursos municipales, a paliar el despoblamiento rural.

Bajada de contribuciones

Por otro lado, los vecinos de Castrocontrigo también han podido comprobar en los últimos recibos de contribución, al cobro el mes pasado, una bajada del 33%. Esta es una de las primeras medidas aprobadas por la nueva corporación salida de las elecciones de 2015 y del pacto de gobierno suscrito entre la Unión del Pueblo Leonés y el partido Ciudadanos Rurales Agrupados, materializándose por primera vez en los recibos del año 2016 .

Esta reducción en los impuestos municipales ha venido motivada por una bajada en el tipo impositivo del 0,6% anterior al 0,40%, aplicado por la actual corporación, que es el mínimo permitido por la administración tributaria para el Impuesto de Bienes Inmuebles.

70.000 euros menos

La repercusión en las arcas municipales de esta medida asciende a 70.000 €, importe que incrementará la renta disponible de los vecinos del ayuntamiento, algo especialmente gratificante en estos años en que la crisis económica ha supuesto una bajada de la renta disponible de los trabajadores, especialmente grave en el mundo rural donde las oportunidades laborales son mucho más escasas.

Asimismo, se han incorporado muchas más bonificaciones, como la del 40 al 50 % en el IBI a quienes incorporen sistemas para el aprovechamiento de energías renovables o exención en el impuesto de circulación a vehículos de mas de 25 años de antigüedad.

 

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Castrocontrigo aprueba ayudas para libros de texto y una bajada en el tipo impositivo del IBI”

  1. Antonio Gonzalez Merino dice:

    Siento envidia, en La Bañeza pagamos lo máximo permitido el 80%.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es