publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ante las elecciones en el Moto Club Bañezano, que quiere savia nueva

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 3 de diciembre de 2016 a las 8:22 Comentarios desactivados


Edi Mateos

Por lo general lo más sencillo para cualquier persona es, o sería, ver los toros desde la barrera, entendiendo con indiferencia que nada de lo sucede nos afecta o nos afectará. Lo cierto es que es una capacidad que alabo, ya que carezco de ella, pero soy incapaz de ver un charco y no meterme en él.

Hay elecciones al Moto Club Bañezano y ciertamente resulta curioso que quienes durante años han sido la cabeza de mencionada sociedad, quienes se han cansado de repetir hasta la saciedad que no dejan el cargo por que no hay quien les sustituya, que si hay algún voluntario, adelante, que ya están cansados, resulta que a la hora de plantear estas nuevas elecciones nos desayunamos con que no hay una única candidatura. Eso no es malo, para nada, lo que resulta incongruente es que una de las candidaturas esté encabezada por uno de los directivos que han regido, a su antojo, el club durante años, y no sólo eso, además “le acompañarán algunos de sus actuales compañeros”. El hastío, el agotamiento, el cansancio se tornan energía cuando vemos que pueden acabar con el cortijo particular de algunos.

Hemos oído al candidato de la “continuidad”, Sr. Morla, decir que hay muchas propuestas para hacer, muchas ideas. Me pregunto cómo siendo directivo desde, calculo, que desde hace más de 15 años no ha llevado a cabo esas, tantas, propuestas e ideas, que como usted bien definió son sus sueños; podría llegar a responderme que sus compañeros de directiva no le han dejado, sería una buena excusa si no fuese por que usted mismo dice que van con usted, algunos…, en esta nueva andadura de “borrones y cuentas nuevas”. Es decir, si antes no le dejaron como podría dar a entender, por qué ahora sí???, por qué el socio de a pie, ese que si no lleva dos años de alta en la sociedad no tiene derecho a voto, pero sí obligación de pago, ha de creer que va a hacer todo lo que no ha hecho durante todo este tiempo que nadie, en Asamblea General, ha podido votar sus iniciativas, simplemente por que no las ha propuesto?

Es el socio de a pie, es el bañezano, es el hostelero y el hotelero, el gasolinero y el del taller, todos señor, todos los que componemos esta sociedad local, siendo o no socios del Moto Club, los que tenemos que creer que en caso de haber algún nuevo desencuentro con la administración local, léase Ayuntamiento, van a actuar de forma diferente a la que han actuado este año?, va a tener el pueblo que volver a estar pendiente de si con respecto a su ego les viene bien hacer o no la Carrera? No somos pocos los que durante años hemos oído a algún que otro directivo decir: “jugar, jugar a ver si os quedáis sin carrera”. Mire, de una forma u otra, este año, mal que les pese a muchos, hubo carrera. Algunos se colgarán medallas sobre que se hizo gracias al permiso divino que otorgan para todo lo que acontece en La Bañeza en cuanto a motociclismo se refiere, pero bueno, no es la primera medalla que se cuelgan si merecerla.

Ha de creer el bañezano, el aficionado de cualquiera que sea la provincia desde la que se desplace que si tienen que volver a votar sobre hacer o no la Carrera será diferente a lo que se votó este año?? Sí, me repito conscientemente, usted mismo dice que vuelve con gente que estuvo en mencionada votación que ya sabemos todos cómo acabó. Más de lo mismo.

Y no, no es como dice usted “echar mierda”, es decir las cosas como son, que a usted le parezca que es mierda quizás sea por que es el producto que han generado, quien genera halagos, como ustedes mismos en otra época, se le tira con ellos, pero en fin, llámele como quiera.

Ser presidente de cualquier cosa requiere implicación y mucha fuerza de voluntad, lo contrario a lo que alguien cercano a usted definió como “Inercia de ímpetu inicial”, vamos dar el primer empujón y hasta donde llegue… usted mismo dijo en uno de sus planteamientos “retomar las salidas en moto de los domingos, algo que se dejó de hacer”, sin explicar por qué se dejó de hacer, qué ocurrió, se cansó de tirar del asunto?

Me va a permitir que me retrotraiga al 19 de Marzo de 2002, lejos ya en el tiempo, pero por aquellas ya era usted directivo del bañezano club, por aquellos tiempos se luchaba por conseguir un circuito de velocidad permanente, algunos luchaban más que otros dicho ya de paso, recuerdo aquella fecha por que fue en la que gracias a las amplias dotes de gestión administrativa de su directiva, activado su siempre socorrido modo ironía, se consiguió ser recibidos por el Alcalde de Braganza, Presidente de Cámara como se le conoce allí, para durante la recepción solicitarle el apoyo y adhesión a la lucha que llevábamos, casualmente el único directivo que dijo que acudiría fue usted candidato Morla, si bien, a la hora de partir no se presentó, no fue, fuimos otros, como en otras ocasiones los que pusimos la cara.

Es ese el espíritu e implicación que se ha de esperar de usted?, pero permítame que haga extensivo dicho espíritu a la directiva en general, ya que cuando se gestó y se tramitó toda la documentación para una marcha a Valladolid, cosas de las que ahora no interesa acordarse, todas las responsabilidades civiles y/o penales que requerían las autorizaciones de Subdelegaciones de Gobierno y Delegación de Gobierno correspondientes no las firmó la directiva, no, pero sí se apuntaron a las medallas. Y sabe por qué sé ésto, por que lo firmé yo, algo que emanó de un Club, algo que sí fue un sueño de todos, no una ensoñación suya, y no tuvieron lo que hay que tener para hacerse cargo de la situación, pero lo más curioso sabe lo que es que quien sí estuvo detrás y me dijo “Tira que podemos” resulta que es el otro candidato, Pepe Martínez Muñíz, curiosa la vuelta que da la historia, cómo nos muestra la capacidad de implicación de un grupo y en particular de una persona que ahora quiere dirigir el ente del que ya está cansado.

Ciertamente en algún momento me ha podido capaz para algo, se lo dije en esa tarde que usted a rememorado en algún momento, y en alguna ocasión más también se lo dije, pero también le he dicho que desde el momento que traicionó a su pueblo negándose a hacer la carrera, para mi, dejó de valer para nada. Ahora sí, dice que estaba equivocado, quiere polémicas, que deberían haber negociado más, haber hecho la carrera etc, entonces qué me quiere decir con éso, que su ex-compañero de directiva, aquel que dimitió y gracias, entre otros, a quien se hizo la carrera, ese a quienes se han cansado de tildar de esquirol, y que sea dicho de paso nunca ha sido santo de mi devoción, resulta que tenía razón, que de todos, él, quien dimitió y se postuló a favor de hacer la carrera tenía razón??? Quiere decir que implicitamente esa persona que va en la candidatura del señor Martínez Muñíz hizo lo correcto y por ello, no como sobre usted, no cabe hasta el momento la duda de que vaya a hacer lo contrario? Mire, en eso le doy las gracias… Reconocer que alguien que va en la otra candidatura lo hizo bien y que está acertado su planteamiento le honra, pero no lo suficiente para entender que usted pueda ser garante de las formas y la vitalidad necesarias para gestionar un club como el que nos ocupa, desde luego que no cuando ha demostrado que es incapaz de mantener un debate público con un “rival”, qué hemos de esperar que en negociaciones fuertes con Administraciones o Federaciones se oculte hasta que encuentre la mejor respuesta posible?, eso sí, emitida desde Facebook, como tiene a todo el mundo acostumbrado, al amparo del teclado y la pantalla, o en caso de no encontrar la respuesta en sus “ensoñaciones” cerrarse en banda y negarse a hacer lo que dice que haría, pero bueno, eso ya lo ha hecho, se ha negado a hacer la Carrera de Velocidad y ha abandonado el barco, yéndose por carreteras europeas, valiente actitud.

Señor, no me extiendo, que tendría para escribir un libro y para nada quiero parecerme a las “templas facebookeras” a las que tiene acostumbradas al distinguido público, eso sí, después de horas de espera y sosiego… Pero recuerde una cosa, dirigir un club como este, y lo digo yo que soy un aprendíz de todo, pero sin anhelos de ser maestro de nada, no es bajar a la zona del polideportivo, montar un bar al amparo del club y llenar las saca, no señor, es mucho más, la pasión por el escudo que usted tanto presume se basa en la actuación desinteresada, en beneficio de todos, algo que usted dudo que conozca. Se preocupa ahora de la economía local, donde estaba su preocupación cuando en aquella charla que tuvimos dijo que “no pasaba nada por que no se hiciera la carrera”, la hostelería que se busque la vida que son quienes menos colaboran y más se benefician… esa es su forma de ayudar a la economía local, a establecimientos que sobreviven todo el año, y no se olvide, pagan impuestos…, de los cuales sale el dinero para la carrera que usted, candidato Morla, se negó a hacer, recuérdelo, por que como ya le dije, es algo que le perseguirá siempre, esté orgulloso de ello.

Motero contra las motos, ése es su perfil.

Este club necesita savia nueva, reciclarse algo que no han sabido hacer en los años que llevan aferrados a los mandos del desgobierno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es